Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: PENSION DIRECTA CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #335628  por MarianaG

Mi consulta tiene que ver con la famosa Circular 57/08 respecto de los periodos abonados en forma extemporanea. En la parte en la que se refiere a la Pension por fallecimiento de los no comprendidos en el decreto 326/56, dice que "para acreditar la condicion de regulalridad" , hay que remitirse al Decreto 460/99. En este decreto dice que la regulalridad se adquiere si se tiene 30 meses dentro de los 36 o 18 meses dentro de los 36, o 12 meses dentro de los 60. PERO NO DICE NADA DEL APORTANTE REGULAR CON DERECHO CON 30 AÑOS DE SERVICIOS.
¿Alguien pudo caratular una Pension Directa en esas condiciones? Y me gustaria saber si se la acordaron.
Mi caso se plantearia de esta manera:

Causante: Fecha nacimiento: 31/05/48
Fecha fallecimiento: 09/12/2008
TIENE INSCRIPCION AUTONOMA: 01/1980

Detalle de servicios declarados
AUTONOMOS: 01/06/1966 A 30/09/1993 27 A 4 M (Entraria todo en Moratoria)
SDM: 01/05/2001 A 30/06/2004 2 A 8 M (Abonado todo al contado en forma extemporanea - $ 1376.-)

Les agradeceria su comentario
 #337329  por mariae

tengo un caso igual al tuyo y la misma incertidumbre, si alguien nos podría aclarar el tema?
yo compraria por serv dom dos meses , en forma extemporanea para completar los 12 dentro d elos ultimos cinco años y poder hacer la moratoria.
 #338471  por VALESANO

ME INTERESARIA MUCHO QUE ALGUIEN OPINE SOBRE EL TEMA PLANTEADO PORQUE TENGO UN CASO SIMILAR Y NO SÉ SI REUNIENDO LOS 30 DE SERVICIOS, IMPORTA O NÓ LA REGULARIDAD. GRACIAS A QUIENES TENGAN EXPERIENCIAS EN EL TEMA.
 #338490  por andrea37

Esto es lo que dice la reglamentacion del artic 95 l.24241

"Cuando los afiliados en relación de dependencia o autónomos acrediten el mínimo de años de servicio exigido en el régimen común o diferencial en que se encuentren incluidos para acceder a la jubilación ordinaria, serán considerados en todos los casos como aportantes regulares siempre que acrediten el ingreso de las cotizaciones correspondientes.

Si completás con 30 no piden regularidad.
 #338552  por AIA

OJO CON SDM PARA PENSIONES O RTI.....SE QUE LOS RTI POR EXTEMPORANEOS LOS RECHAZAN A LOS PAGOS, ESO SE LOS CONFIRMO, PREGUNTEN POR LAS PENSIONES (DUDO QUE SEA DIFERENTE).....NOS ESTAN COMPLICANDO CHICOS!!!!.....SUERTE.-
 #338584  por MarianaG

Ya lo creo. Parece que estamos todos buscando debajo de las piedras a ver si aparece algun cristiano para jubilar cueste lo que cueste. Aguante la prevision!