inesla escribió:hola Agda, muy buena pregunta, alguna vez una coordinadora de anses le dijo a un amigo (q no recuerdo sobre qué preguntaba, si preguntaba en qué norma se basaba) entonces muy tranquila ella le respondió: la norma consuetudinaria!!! En este caso yo te respondería la tradición oral, pero voy a investigar de dónde surge y seguro alguna resol., circular o norma debe haber, me comprometo a buscar la misma, sds
Jajajajajjaja!!! Una coordinadora hablando de norma consuetudinaria!! A mí, como mínimo, me daría escalofríos, porque la única práctica consuetudinaria de ANSeS (costumbre) consiste en apartarse de la leyes..., en la medida de lo posible, jajjaj
Por el otro lado, entiendo que, si son plazos de prescripción, deberían surgir de la ley, por lo que habría que descartar normativa inferior: res, circ, antojo administrativo de turno, etc. Sin perjuicio, debe existir alguno norma de ANSeS que refiera al tema y que debe estar fundada en alguna ley. Confieso que lo he buscado el tema sin mucho esmero, pero nos podemos proponer a ver si damos con la norma en cuestión. A investigar.