ROS55 escribió:
Saludo a todo el foro!!! y... ahora pregunto. Se puede convertir una jubilación por edad avanzada, en una ordinaria por moratoria? ¿cómo será el trámite? pues una sra. tiene una jubilacion con aportes de 10 años y se jubiló por edad avanzada a los 70 años por el Anses pero ahora quiere sacar la jubilación ordinaria por moratoria, y hacer valer esos años ¿se podrá? renunciando por supuesto a la 1a. pero cuando salga favorable la ordinaria, pues antes no puede quedarse sin nada. Yo tengo dudas, alguien tuvo algún caso así? Gracias
Te comento que yo hice un trámite así: La señora tenía una PAD y su esposo falleció, por lo tanto para cobrar la pensión debía renunciar a la PAD. Entonces hice la Jubilación Ordinaria de ella con moratoria por los años que le faltaban, pues tomé en cuenta los 10 que ya tenía aportados por los cuales había obtenido la PAD, en el mismo momento que hice el trámite de la Jubilación Ordinaria pedí la baja de la PAD, cuando le resolvieron favorablemente la jubilación le dejaron de pagar la PAD, y estuvo 2 meses sin cobrar hasta que le llegó la jubilacion que vino con retroactivo desde el inicio del trámite. Una vez que salió aprobada su jubilación, recién ahí inicié el trámite de la pensión porque si lo hacía antes, me dijeron en ANSES que me iba a salir rechazada la jubilación con moratoria porque tenía el otro tramtite iniciado (el de la pensión) entonces una vez aprobada la jubilación, sí iniciar la pensión, ahora está cobrando la jubilación y en 2 meses le sale la pensión.-