Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA - EXPEDIENTE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #330986  por LauraDiBiase2008

Tengo un cliente que vino a consultar por una jubilación que está tramitando en Anses. Contrató a una abogada que se está encargando del trámite. Viene a consultarme ya que tiene muchas dudas de lo que la abogada está haciendo y quiere asesorarse. No me sabe explicar si la abogada tiene poder o no para moverse en Anses y qué se hizo en expediente ni en qué etapa está el trámite.
La duda es que para poder asesorarlo sobre el trámite y demás, necesitaría ver el expediente: PUEDO ACCEDER AL MISMO PRESENTANDOME DIRECTAMENTE EN LA DELEGACION DE ANSES DONDE TRAMITE? SERA POSIBLE QUE ME LO MUESTREN ENCONTRANDOSE EN TRAMITE POR OTRA LETRADA (APODERADA O NO)? ES NECESARIO QUE VAYA EL CLIENTE?

Muchas Gracias!!!
 #331030  por MARIO1943

ENTRA A PAGINA DE ANSES
AUTOPISTA DE SERVICIOS
SEGUIMIENTOS DE EXPEDIENTES
INGRESAS EL CUIT- ELEGIS JUBILACION
SI REALMENTE SE HIZO ALGO TE VA A DECIR EN QUE ESTADO ESTA EL EXPEDIENTE, CASO CONTRARIO NO TE APARECE NADA
 #331194  por hugo2

LauraDiBiase2008 escribió:Tengo un cliente que vino a consultar por una jubilación que está tramitando en Anses. Contrató a una abogada que se está encargando del trámite. Viene a consultarme ya que tiene muchas dudas de lo que la abogada está haciendo y quiere asesorarse. No me sabe explicar si la abogada tiene poder o no para moverse en Anses y qué se hizo en expediente ni en qué etapa está el trámite.
La duda es que para poder asesorarlo sobre el trámite y demás, necesitaría ver el expediente: PUEDO ACCEDER AL MISMO PRESENTANDOME DIRECTAMENTE EN LA DELEGACION DE ANSES DONDE TRAMITE? SERA POSIBLE QUE ME LO MUESTREN ENCONTRANDOSE EN TRAMITE POR OTRA LETRADA (APODERADA O NO)? ES NECESARIO QUE VAYA EL CLIENTE?

Muchas Gracias!!!
El cliente siempre puede solicitar ver su expediente.
 #331198  por franciscana

Quizás para evitar conflictos con el colega que pida vista tu cliente por nota (sin tu firma) y cuando se la concedan vas vos con él para mirar el expediente.-
Haydée
 #331830  por LauraDiBiase2008

Ok, hoy me comuniqué con Anses y me informan que para poder acceder a la vista del expediente, el titular debe presentar un mutuo firmado por el abogado anterior en el que consta que lo deja de patrocinar. Caso contrario, no.

Desconozco la mecánica de Anses. Pero si es así no me serviría ya que el cliente tiene intiención de hacer una interconsulta conmigo y no desvincular al abogado anterior.

Uds. creen que si voy con el titular no lo voy a poder ver? Les parece que otra opción sea que se presente el titular y pida fotocopiar al expediente? (no sé si será probable)

Gracias.