Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO DE SUBOCATARIO!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329122  por fenomenologia

Hola a todos. El caso es el siguiente:
El locador y locatario firman un contrato por el alquiler de un taller mecánico. Al año, se da en locación al sublocatario -mi cliente-. Al mes y medio el locador (dueño del taller) le dice que se vaya inmediatamente. A todo esto, mi cliente solo tiene un recibo del locador (dueño del taller) Ahora:
1)¿Basta con el recibo?
2) ¿Puede desalojarlo inmediatamente? ¿Que plazo tiene?
3) ¿Puede consignar judicialmente los alquileres?
4)¿Puede reclamar indemnización?
5)¿que pongo en la carta documento?
Desde ya muchas gracias :lol:
 #329460  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE TENDÌAS QUE VER QUE DICE EL CONTRATO RESPECTO DE LA SUBLOCACIÒN, GENERALMENTE SE ESTABLECE QUE ESTA PROHIBIDO QUE EL LOCATARIO CEDA, TRANSFIERE O SUBALQUILE EL BIEN, SI ES EL CASO, A TU CLIENTE LO PODRÌAN DESALOJAR, SUERTE, SALUDOS.
 #329492  por fenomenologia

gracias chocho. Mi duda surge principalmente de que los recibos son firmados por el dueño del taller mecánico. Es decir, me da la sensación de que entre mi cliente y el dueño del taller existe una relación de locación directa, al margen del anterior locatario. De ser así, recíen estaríamos comenzando un contrato de locación y el locador -dueño del taller- no tendría derecho a sacarlo. ¿qué opinas?
 #329547  por flavuchi

Si el dueño le firmo al subinquilino los recibos por alquiler podrias empezar a tratar al tema como que consintio esa sublocacion, pero a mi entender el plazo que tiene es el plazo de la locacion primaria.
En cuanto a consignar si no estas segura de que hay esta aceptacion por parte del dueño (firma de recibos u otro acto parecido) no creo que camine y vas a tener que cargar con todas las costas seguramente.
Con respecto a los plazos que tiene a fin de que le llegue el mandamiento de lanzamiento va a depender de las defensas que puedas oponer en el proceso.