Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución alquileres CONSENTIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328924  por superm

Gente del Foro: Espero que alguien pueda ayudarme.
El tema es así: voy por la demandada en una ejecución cobro de alquileres en provincia de Buenos Aires.
Mi clienta, en junio del 2007, recibió la cedula de intimación para que se presente y reconozca si era, o no, locatario de un inmueble y de ser afirmativo exhiba ultimo recibo.
Como les dije se notificó de esta cuestión y NO SE PRESENTO:
Como no compareció a reconocer firma se hizo efectivo el apercibimiento del art. 524 y en consecuencia se le embargó el sueldo por la suma pedida en autos con mas la suma determinada por el juez en concepto de intereses y costas.
Esa suma fue totalmente depositada por el empleador de mi clienta en la cuenta de autos.
El tema es que hasta ahora nunca se presentó en el expte. para estar a derecho y hacer valer las excepciones, o no, que pudieran corresponder; cuestión esta perdida en parte al haberse notificado y no presentarse en el 2007.
El 26/03/2009 se notificó del mandamiento de intimación de pago en donde le dan traslado de la resolución que le embargó las sumas reclamadas.
A esta altura de la cuestión me parece que mucho no se puede hacer por mi clienta, ella quiere terminar con este tema pero pagando en cuotas lo que falta.
Hablé con el abogado de la actora para llegar a un acuerdo en cuotas por las obligaciones pendientes (honorarios e intereses) pero no estuvo interesado en el tema; en este momento estoy a la espera de la liquidación que piensa hacer; espero que no salga con un martes 7.
Encima hay un incoveniente adicional: ella quiere arreglar la cuestión para evitar problemas en su casa con su flia. y nuevo marido... pero no tiene todo el dinero disponible.
¿Alguien tiene alguna idea? O me pueden decir de ahora en mas ¿que cuestiones tengo que cuidar para no perjudicar la situación de mi clienta?
Agradezco el aporte que se pueda hacer y gracias a todos por leer.
 #328936  por gi2008

no se me ocurre mucho, es deudora y debe pagar de lña forma que el acreedor acepte, yo hace un tiempito tuve un tema parecido no con alquileres pero si que mi cliente no podia pagar lo que el acreedor decia y termino pidiendoi un prestamo para cancelar la deuda y no tenr mas problemas con quien no queria tener.
 #329004  por superm

Gracias Gi2008 por contestar. Y si, no tiene muchas opciones. El viernes se vence el plazo para presentarme en el expte. Ya veo que mi escrito va a ser cortito, lo único que puedo hacer es constituir el domicilio procesal como corresponde, hacer mención que a la fecha la suma ordenada en autos se encuentra integramente depositada por parte del empleador de mi clienta y esperar que la actora presente el escrito que quiera pidiendo X suma de dinero. A lo sumo puedo tener chances de impugnar la liquidación por alta pero mas no creo que se pueda hacer.
¿Estoy en lo cierto?.

Gracias, nuevamente. SuperM