Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sucesion¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327976  por rosanaaffi

Hola colegas mi pregunta es la siguiente: Tengo mi primera sucesión, el tema es el siguiente: Los herederos son todos sobrinos de la persona fallecida, 3 hermanos por un lado y otros 3 por el otro. El que me consulta me aduce que los hermanos de el(o sea 2 de los 6 herederos) le ceden la parte a el con la condición de que el afronte los gastos de la sucesión, el tema es como debería hacer para que esto quede documentado y llegado el caso, pueda hacerse valer posteriormente??? Es esto viable?? Y en su caso como se encuadraria?? Bueno espero sus opiniones¡¡ Saludos¡¡Rosana.
 #328048  por abogado1987

rosanaaffi escribió:Hola colegas mi pregunta es la siguiente: Tengo mi primera sucesión, el tema es el siguiente: Los herederos son todos sobrinos de la persona fallecida, 3 hermanos por un lado y otros 3 por el otro. El que me consulta me aduce que los hermanos de el(o sea 2 de los 6 herederos) le ceden la parte a el con la condición de que el afronte los gastos de la sucesión, el tema es como debería hacer para que esto quede documentado y llegado el caso, pueda hacerse valer posteriormente??? Es esto viable?? Y en su caso como se encuadraria?? Bueno espero sus opiniones¡¡ Saludos¡¡Rosana.
rosanaaffi, asesoraría > la cesión de derechos hereditarios por escritura pública ...
 #328055  por rosanaaffi

muchas gracias, abogado 1987, por tu respuesta¡¡ Voy a estudiar sobre el tema¡¡ Saludos¡¡
 #328357  por abogado1987

rosanaaffi escribió:muchas gracias, abogado 1987, por tu respuesta¡¡ Voy a estudiar sobre el tema¡¡ Saludos¡¡
rosanaaffi, de nada ... un gusto dar una mano
 #328415  por Claudialo

rosanaafi, he visto sucesiones que se presentan los herederos, obtinen la declaratoria y luego en el mismo proceso se ceden los derechos hereditarios -sin escritura publica-, en un escrito que firman los cedentes. luego se ordena inscribir la declaratoria y la cesión conjuntamnete. Pero...cada juzgado con su librito... con intentarlo....Beoso