Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZO DE JUBILACION PARA PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323422  por Lic

Resulta que gestione la moratoria de mi clienta en agosto de 2006 (fecha apartir de la cual se podia hacer la presentacion via web) y no pudiendo hacer el envio del tramite via web, ya que el sistema me informaba que el cuil pertenecia a otra persona distinta de mi clienta. Despues de tantas vueltas fui a ANSES para solucionar, y lo que me hicieron es la cancelacion del envio del plan, pero con esto igualmente no podia hacer la presentacion, ya que el sistema seguia otorgando dicho error. Que aprovechando que habia obtenido previamente un turno para hacer la presentacion personal en anses, al llegar esta oportunidad ya se encontraba vigente la disposicion que limitaba a las pensionadas a obtener el beneficio. El envio del SICAM lo efectivice despues del 23/10/2006, ya que la fecha de turno fue asignada para apenas unos dias despues a dicha limitacion. En consecuencia, atravese un sin numero de contratiempos y sin poder finalmente gestionar la jubilacion por ley 25994.
SE PUEDE HACER UN RECLAMO YA SEA ADMINISTRATIVO ANTE ANSES O BIEN EN LA JUSTICIA PARA QUE A UNA MUJER QUE REALIZO LA MORATORIA, PAGO LA PRIMERA CUOTA Y LE RECHAZAN EL TRAMITE POR SER PENSIONADA? GRACIAS.
 #323426  por margot

Pregunto: la deuda fue hecha con una clave diferente, que no era la de la propia interesada? La clave de identificación tributaria es una una única persona; si es errónea NO puede tomarse para esa persona me parecería :oops:
 #323441  por Anita5

Hola Lic, si el sicam fue rechazado antes del 24/10/2006, tenias 45 días hábiles para volver a enviarlo,lo mismo con el turno, si lo tenias pedido antes del 24/10/2006, si es así, tenes derecho para hacer el reclamo administrativo en la udai donde se inicio.
Saludos
Anita5
 #323473  por Lic

El turno lo tenia desde abril 2006 y era un turno telefonico, como lo son todos, por lo cual no existe constancia del mismo. El sicam entro 2 0 3 dias despues del 24/10/2006. Le otorgaron el beneficio, le llego a mi clienta la notificacion para ir a cobrar pero cuando fue al banco le anoticiaron la suspencion del pago. ENTONCES COMO HAGO EL RECLAMO ADMINISTRATIVO?
Anita5 escribió:Hola Lic, si el sicam fue rechazado antes del 24/10/2006, tenias 45 días hábiles para volver a enviarlo,lo mismo con el turno, si lo tenias pedido antes del 24/10/2006, si es así, tenes derecho para hacer el reclamo administrativo en la udai donde se inicio.
Saludos
Anita5
 #323548  por Anita5

Hola lic. disculpa, pero lo interprete diferente, pensé que no lo habías iniciado todavía, me pareció que era lo que planteabas en la 1º nota. De todas maneras te cuento que los turnos no se solicitan únicamente por teléfono, los pedís también por la pagina de anses,( autopista de servicios ),con constancia del mismo, yo todos los inicio así.
Respecto a pedir el alta del beneficio suspendido, lo tenes que hacer mediante una nota y la presentas en el sector beneficiarios de la udai donde la iniciate, adjuntando ticket de pago de la cuota, aclarando que al momento de solicitar el beneficio estabas dentro del plazo estipulado de la moratoria en cuotas.
Es de esta forma como lo toman en la udai donde los inicio, supongo que en las demás debe ser igual.
Suerte
Anita5
 #323981  por Lic

Gracias Anita. Disculpame vos, fui yo la que desde un principio no fui clara. Vos me decis entonces que si lo inicie (lo hice via web) dentro de los 45 dias posteriores al 24 de octubre de 2006 ¿puedo hacer el reclamo? ¿Le dan curso? En ese entonces no se podia sacar turnos por web eran exclusivamente telefonicos. Gracias!!!!!!