Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aboagada anterior retiene lo coprobantes de pago 799/E

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #322873  por Aimael

Hoal chicos tengo un Sr. q su anterior abogada nunca le dijo q tenia q pagar las cuotas el mismo, cuestion q le suspenden el beneficio,con 50/08 empezaron a descontarle nuevamente perono esta cobrnado en Anses me dijeron q lleve la primer cuota paga esa cuota esta en el expte de la jubilacion y la segunda y la tercera las pago la anterior abogada y ahroa cdo el Sr. va a pedirle los comprobantes ella le dice q no lo tiene, q se puede hacer? como acreditamos ese pago? mil gracias!
 #322900  por hugo2

Aimael escribió:Hoal chicos tengo un Sr. q su anterior abogada nunca le dijo q tenia q pagar las cuotas el mismo, cuestion q le suspenden el beneficio,con 50/08 empezaron a descontarle nuevamente perono esta cobrnado en Anses me dijeron q lleve la primer cuota paga esa cuota esta en el expte de la jubilacion y la segunda y la tercera las pago la anterior abogada y ahroa cdo el Sr. va a pedirle los comprobantes ella le dice q no lo tiene, q se puede hacer? como acreditamos ese pago? mil gracias!
Imprimi las cuotas pagas desde el sicam en la parte seguimiento de planes presentados.
 #322925  por Aimael

Hola Hugo te cuento que eso fue lo que hice y con eso me fui a anses porque dice pago en efectivo pero la incompetente que me atendio me dice que vaya con los recibos! intentare nuevamente a ver si otro empleado de anses se la canta darme otra solución!
 #322957  por gabicor

Decile a la incompetente que te atendió que lo verifique ella por intranet. Resulta que anses tiene acceso directo a el sicam del beneficiario y lo que aparece allí es para ello el mejor comprobante, que lo impriman ellos, sino pedí hablar con el encargado del sector. No pueden negar lo que ellos tienen en pantalla.
Perdon por la ira, pero es viernes, es tarde, estoy cansada y las incompetencias de algunos empleados me pone loca.
SUERTE Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!!!!
 #322987  por inesla

Hola Aimael, si bien tiene toda la razón Gabicor, la otra opción es que vayas a un centro de atención de afip, si estás en capital, te recomiendo el de Córdoba y Libertad, frente a la plaza y ellos seguramente te van a imprimir los pagos y hasta te los podrían certificar, siguiendo con la onda de Gabi, para tirárselos por la cabeza a ala incompetente de anses, sds y buen finde!!!!!!!!!!!
 #323048  por VGalbicka

considerá la posibilidad de que el abogado anterior no haya pagado tres cuotas de este SICAM y posiblemente le haya hecho pagar tres veces la primer cuota de planes que tuvo que dar de baja por estar mal hechos......pensemos
es hombre y se jubilo hace tiempo ninguna cuota de hombre a mi me dio mas de $360 asi que es probable que haya liquidado alguien sin mucha cancha.
En ese caso en el form 159 vas a tener plata en el segundo renglon "pagos a cuenta"
 #323062  por Aimael

si si era una abogada q conozco cdo recien se recibio y se las mando todas juntas! ya le hizo a varios lo mismo! no saben como trato la del anses, fui a consultar no a llevarme la plata y me pedia poder, como no tenia el poder porq nunca lo hago para consultar llamo a la jefa q era mas forra q ella y esta me pregunto que necesitaba? con un tono de "o te vas o llamo a seguridad" no saben q momento, pero bue yo le puse el pecho a la situacion y me sente y empeze con mi consulta... me vuelve a recordar q no tengo poder que venga el titular, le recuerdo q los totulares no entiendes esto que solo queria q me digan q pagar y el Sr. pagaba para que le reactiven el beneficio me dijo traeme las cuotas pagas la una (q obvio q no la tiene porq esta en el expte previsional) la dos y la tres q son las q en teoria tiene esta abogada y con el DNI y El titular te lo reactivo... ademas agrego no tenes q sacar turno y subir aca, esa informacin te la dan en orientacion entonces me calente mal y de donde te pensas q traigo el turno? ellos tenian menos idea y por eso me mandraon aca lueo de 2 hs y media de espera!cdo me levante ante todo el publico presente le dije ok les traigo el titular, y culmine con un "GRACIAS POR LA AMABILIDAD QUE TUVIERON" POR FAVOR PORQ LOS ABOGADOS TENEMOS QUE SOPORTAR ESE TRATO TAN POCO CORTES! yo suelo pedir dsculpas, agradezco continuamente y ellos siempre nos tratan asi!!!
 #323069  por VGalbicka

te trataron asi porque piensan que la macana fue tuya y la estas tratando de arreglar...lleva a tu cliente y olvidate del tema....el proximo dia volve a ir con una sonrisa y segui diciendo por favor y gracias...despues de un tiempo que ven que no abandonas, empiezan a tratarte como corresponde (que le va a hacer) jajajaja

No desista ....sea pesada
 #323088  por Aimael

JAJJAJA SI LA CUOTA ERA SUPERIOR A $360 EN EL SICAN CDO SALE LA RESOL 50/08 LE COMIENZAN A DESCONTAR DESDE LA CUOTA 4 (PORQ HASTA LA 3 PAGO EN EFECTIVO EL MISMO SICAM LO DICE) ENCIAM EL SR HOY FUE DE LA ABOGADA Y ELLA LE DICE Q NO TIENE NADA, ERA OBVIO ENTONCES ME LO LLEVO AL ANSES CON LA L.E Y NO NOS VENIMOS HASTA Q NO NOS DE UNA SOLUCION!
 #323168  por fabidoc

Inesla, te pregunto, en Cordoba y Libertad hacen trámites de autónomos (altas por ej.) de personas domiciliadas en provincia??
 #323185  por inesla

fabidoc escribió:Inesla, te pregunto, en Cordoba y Libertad hacen trámites de autónomos (altas por ej.) de personas domiciliadas en provincia??
Hola, ni altas, ni bajas, ni modificaciones. Clave fiscal y asesoramiento, tienen 4 pc y 1 o 2 impresoras, si querés hasta podés imprimir ahí, deudas, ellos te guían ante las dudas y ayer me dieron un instructivo que necesitaba para terminar de discutir un sicam en udai centro. sds