Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #321521  por emangelico

hola amigos del foro!!!!!!!!! tengo una duda respecto al sicam... resulta que una señora tiene aportes como autonomo desde el 7/94 hasta 10/97... la cual fue aportado a una afjp segun consta en la sabana de aportes... le tengo q comprar varios años... pero mi duda radica en que en la situacion de revista me parecen otros periodos pero justamente este de autonomo no... mi pregunta es ¿lo tengo que cargar yo o no es necesario sino q al momento de la presentacion de papeles acredito dichos aportes?????????????... gracias a todos... un abrazo y salu2
 #321540  por ISIS

emangelico escribió:hola amigos del foro!!!!!!!!! tengo una duda respecto al sicam... resulta que una señora tiene aportes como autonomo desde el 7/94 hasta 10/97... la cual fue aportado a una afjp segun consta en la sabana de aportes... le tengo q comprar varios años... pero mi duda radica en que en la situacion de revista me parecen otros periodos pero justamente este de autonomo no... mi pregunta es ¿lo tengo que cargar yo o no es necesario sino q al momento de la presentacion de papeles acredito dichos aportes?????????????... gracias a todos... un abrazo y salu2
Los tenes que cargar vos en sit.de revista...estas seguro que no le sale inscripcion en ese periodo? te fijaste en el Puc? y que le sale en Anses: Historia laboral?
 #321543  por ISIS

Los tenes que cargar vos en sit.de revista...estas seguro que no le sale inscripcion en ese periodo? te fijaste en el Puc? y que le sale en Anses: Historia laboral?
Me rectifico, que le sale en anses: Padron historico de autonomos?
 #321574  por emangelico

en anses, padron historico me figura: fecha de afiliación 4/93
fecha de inicio: 4/93
codigo: 060

lo que he visto q en ningun lado me figura deuda... gracias!!!!!!!!!!!!!!!1
 #321585  por Mauricia

Primero deberias hacer una liquidacion pura, poniendo una cat. barata desde los 18 hasta el 3/94 y desde el 4/93 al 5/93 cat. 060 y 6/93 en adelante otra ves la economica, de esta forma, como los pagos migran tal ves por un periodo pago te resulten 2. Informaste Nro de Cta en Afip? Siempre chequea sicam 2 para ver que pagas en cada periodo y asi elegir lo mas barato para comprar.
 #321655  por emangelico

Ups... hay no entiendo... disculpenme la molestia pero me lo podrian explicar paso a paso... yo hasta ahora ingrese en el sicam 1 y compre mas o menos bastantes años... unos 22 casi 23... ¿esta bien eso? y como sigo ahora para poder poner esos períodos??? de autonomo... estoy perdido... AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA... gracias
 #321780  por ISIS

Si queres aprender: Hiciste vinculacion de cuenta con el 460? eso es lo primero que tenes que hacer...