Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOCORRO! EXTRANJERA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287301  por rubi

Hola a todos! Muy buen comienzo de año para todos!!. Le consulto por un caso de una extranjera que entro a l pais en el año 1977, de Perú, sin aportes en ningun lado. Mi cuenta es la siguiente: aportó desde el año 1995, o sea que puedo comprar 13 años de SDM??, esta bien?puedo comprarle más años de alguna manera? esta bien mi calculo?? se puede jubilar?GRACIAS!! SALUDOS!!
 #287302  por normagladys

Tiene los 30 años de residencia en Argentina...pero tiene la edad? No podes comprar servicio doméstico por que decis que aporta desde 1995, y supongo que sigue aportando y se superpondría. Tenes que hacer un Sicam por lo que te falta...no te olvides del exceso de edad.
 #287310  por MARIO1943

HOLA INTERPRETO QUE COMO ENTRO AL PAIS AÑO 1977 VOS LE SUMA 18 AÑOS Y TE DA
QUE TENES QUE COMPRAR DESDE AÑO 1995
ESTO NO ES ASI SI TIENE CUMPLIDOS 60 AÑOS O MAS
LE TENES QUE EMPEZAR A COMPRAR DESDE QUE INGRESO AL PAIS
O SEA DESDE AÑO 1977 HASTA 09/1993 TE ESTAN FALTANDO 13 AÑOS 4 MESES SI TIENE 60 AÑOS
PODES COMPRAR SDM DESDE 04/2000 HASTA 01/2009 PODES METER 8 AÑOS Y 9 MESES EL RESTO TENES QUE COMPRAR MONOTRIBUTO DESDE 10/1993 Y TE SALE UN FANGOTE
 #290535  por rubi

Hola Mario, ante todo gracias por la informacion, me viene barbaro porque soy nuevita. Quería especificarte la sit de revista: nacio el 7/05/1944 en Peru, entro al pais el 24/12/1977, lo mismo dice en fecha de radicacion, y nunca aporto, entonces: tiene 64 a 8 m. debo empezar a calcular a partir de la fecha de ingreso (12/77)??si es asi, tiene 15 años y 10 meses (desde 12/77 al 09/93), por excedente de edad: 2 años y 4 meses, y lo que puedo comprar de SDM (04/200 HASTA 01/2009), o sea 8 años y 9 meses, llego en TOTAL a : 26 años 11 meses, ESTA BIEN EL CALCULO? Si esta ok la cuenta me estarian faltando 3 años y 1 mes. Vos decis que le compre monotributo por ej desde 12/93 al 11/96?? esta bien? y eso como lo hago? digo..donde lo ingreso en el sicam? en sit de revista? y lo tendria que pagar antes de tener el turno no? el SDM y el MONOTRIBUTO, es asi? tenes idea de cuanto es mas o menos la cta?perdon por tanta preg!!! pero toy al horno todavia!!y la ultima: como BENEFICIO APLICABLE me queda solo 1 AÑO no, porque el cese es en 2009, es asi esto?bueno espero respuestas chicos!!!! o alguna opinion de que harian!! GRACIAS!!!
 #290586  por hugo2

Rubi, con todo respeto y espero que no te ofendas, porque no te tomas el trabajo de leer los distintos post que tratan el tema y si te quedan dudas preguntas, porque de las cosas que preguntas se denota que no sabes nada, imposible darte un curso de previsional aqui, lo que si gustosos te vamos a dar una mano de lo que no entendes.
( en el 93 no existia monotributo)
 #320463  por rubi

POR LO QUE DECIS SE DENOTA QUE NO SABES LEER, FIJATE QUE EL QUE DIJO QUE COMPRE MONOTRIBUTO DESDE EL 10/93 FUE MARIO (LA PERSONA QUE ME CONTESTO). ESTA JUBILACION YA LA HICE Y ME SALIO PERFECTA!.....IGUAL GRACIAS POR EL CONSEJO..PERO PARECE QUE SOMOS UNOS CUANTOS LOS QUE TENEMOS QUE PONERNOS A LEER! NO?