Hola Mario, ante todo gracias por la informacion, me viene barbaro porque soy nuevita. Quería especificarte la sit de revista: nacio el 7/05/1944 en Peru, entro al pais el 24/12/1977, lo mismo dice en fecha de radicacion, y nunca aporto, entonces: tiene 64 a 8 m. debo empezar a calcular a partir de la fecha de ingreso (12/77)??si es asi, tiene 15 años y 10 meses (desde 12/77 al 09/93), por excedente de edad: 2 años y 4 meses, y lo que puedo comprar de SDM (04/200 HASTA 01/2009), o sea 8 años y 9 meses, llego en TOTAL a : 26 años 11 meses, ESTA BIEN EL CALCULO? Si esta ok la cuenta me estarian faltando 3 años y 1 mes. Vos decis que le compre monotributo por ej desde 12/93 al 11/96?? esta bien? y eso como lo hago? digo..donde lo ingreso en el sicam? en sit de revista? y lo tendria que pagar antes de tener el turno no? el SDM y el MONOTRIBUTO, es asi? tenes idea de cuanto es mas o menos la cta?perdon por tanta preg!!! pero toy al horno todavia!!y la ultima: como BENEFICIO APLICABLE me queda solo 1 AÑO no, porque el cese es en 2009, es asi esto?bueno espero respuestas chicos!!!! o alguna opinion de que harian!! GRACIAS!!!