Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #318397  por Asturian

Buenas noches a todos. Ante todo disculpas por la ignorancia pero nunca hice una prestacion previsional con moratoria, tengo que hacer un RTI con SDM para un amigo que tiene insuficiencia renal cronica y necesitaria que me orienten.

Estuve leyendo las preguntas anteriores pero no me queda claro lo siguiente

Podria comprarle al sr aproximadamente 1 año por sdm dentro de los ultimos 60 , cargar 15 años en sicam y declararlo irregular con derecho?

Con que boletas lo Tengo que hacer y por cuanta plata?

La persona que se ofrece para declararse como su empleador puede tener algun problema con AFIP a posteriori?

Y por ultimo como es el tema de la presentacion de pruebas? se exige probar la relacion laboral? con que se acredita si no posee ninguna documentación?

Desde ya muchisimas gracias a todos por su atencion!!
 #319057  por Anita5

Hola Asturian, el sr. tiene algún aporte como autónomo?, que edad tiene? Necesitamos mas datos para poder ayudarte, igualmente te digo que los formularios para sdm son, el nº 102 a $55 c/u, si los compras en forma extemporánea hasta 02/2006.También no te olvides que el dictamen de la junta medica tiene que ser % 66.
Anita5
 #319259  por empedocles

...y que la circular dice que los servicios regularizados con pagos extemporáneos son susceptibles de verificación y posterior dictamen del letrado de la UDAI cuando sea para regularidad... por qué no lo consutás con el abogado del lugar donde presentás, por las dudas????