Hola Foristas!! Puedo pedirtes una ayudita? Se trata de una sucesión en Pcia de Bs As. Les cuento que en 15 dìas voy a pedir la Declaratoria de Herederos, ya tengo la documentación para hacerlo (oficios y edictos) para luego pedir que se ordene la inscripcion de la misma. Para pedir al juez que ordene la inscripción necesitarìa la siguiente documentación (me dirìan si me falta algo?): informes de inhibicion, cesion y dominio, declaración jurada patrimonial, tìtulo de propiedad del inmueble (unico bien de la sucesion), comprobantes de pago de tasa de justicia y sobretasa, y las certificaciones catastrales. Mi duda es ¿qué certificaciones catastrales debo pedir en arba para solicitar que se ordene la inscripcion? estuve leyendo y tengo un lìo entre la cedula catastral de agrimensor, certificaciones catastrales, valuacion fiscal, estado parcelario, etc. Me ayudarìan please? Muchas gracias!!! Saludos!!!
Lorenalaw:
Yo cuando realicé una inscripción por tracto, luego de la DH presente: declaración jurada; informe de dominio del bien; informe de anotaciones personales del causante y herederos; cuit/cuil de todos; valuación fiscal del bien; copia del boleto de compraventa; tasa y sobretasa (acordate que a la valuación se le agrega el 10% en concepto de muebles a los efectos de cumplir con la tasa). Luego de eso te regulan honorarios y tenes que cumplir con el Art. 21 Ley 6716 y pagar los aportes e ingresos brutos. Despues te ordenan la inscripción y le llevas el expte en préstamos al escribano que se ocupará de la inscripción. Creo que vos no tenés que hacer nada más.
Espero te sirva.
MARINA.-