Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #318118  por paopot

Hola, soy de Santa fe, y tengo una duda respecto a un caso que me surgió. Es un accidente en el cual vuelca un auto y mata a una nena (iba sentada junto a su madre en el asietno trasero), resulta que la nena era hija del conductor, pero los padres nunca estuvieron casados (ni en concubinato) y tampoco tiene el apellido paterno, llevaba el materno la nena. Habrá posibilidad hacer algun reclamo a la aseguradora y qué este prospere?
Gracias
 #318175  por angelqueguia

Por parte de la madre claro.
Por parte del padre, mmmmmm, nunca le dió el apellido y ahora quiere reclamar daño moral. Que se deje de joder y haga una mea culpa. Ese será su mejor resarcimiento, pero plata??????,
paopot escribió:Hola, soy de Santa fe, y tengo una duda respecto a un caso que me surgió. Es un accidente en el cual vuelca un auto y mata a una nena (iba sentada junto a su madre en el asietno trasero), resulta que la nena era hija del conductor, pero los padres nunca estuvieron casados (ni en concubinato) y tampoco tiene el apellido paterno, llevaba el materno la nena. Habrá posibilidad hacer algun reclamo a la aseguradora y qué este prospere?
Gracias
 #318176  por angelqueguia

Por parte de la madre, me refiero a reclamar por la pérdida de su hija obviamente.
angelqueguia escribió:Por parte de la madre claro.
Por parte del padre, mmmmmm, nunca le dió el apellido y ahora quiere reclamar daño moral. Que se deje de joder y haga una mea culpa. Ese será su mejor resarcimiento, pero plata??????,
paopot escribió:Hola, soy de Santa fe, y tengo una duda respecto a un caso que me surgió. Es un accidente en el cual vuelca un auto y mata a una nena (iba sentada junto a su madre en el asietno trasero), resulta que la nena era hija del conductor, pero los padres nunca estuvieron casados (ni en concubinato) y tampoco tiene el apellido paterno, llevaba el materno la nena. Habrá posibilidad hacer algun reclamo a la aseguradora y qué este prospere?
Gracias
 #318475  por satur06

Hola colega............tu tema es inusual y por lo tanto medio complicado. Pero tené en cuenta que en materia de seguros---los familiares directos no pueden reclamar a la compañia d segvros de cuyo conductor es familiar. Pero en tu caso no lleva el apellido del padre, no fue reconocida por él así que yo personalmente intentaria presentar el hecho ante la aseguradora sin mencionar una posible filiación (salvo que por circunstancias del hecho haya repercutido y sea de publico conocimiento), sino no es así considero que no va a prosperar. Va mas por un tema de familia la cuestión
 #318534  por angelqueguia

La verdad que si tiene posibilidades. Fijate el instituto de la posesión de estado. Un hecho fundamental es que a la muerte de la niña, el padre se encontraba junto a ella.
Sería como el caso del cantante Rodrigo cuando fallece, te acordas??. El no habia reconocido a su hija y la cuestion era quien sría heredero de Rodrigo, si su hija o la madre del cantante.
Y si existe la posibilidad de hacer reconocimientos aún después del fallecimiento (hay que leer el código haber que dice) sería otra vía. Por supuesto hay que ver el tema de la prescripción de las acciones.
satur06 escribió:Hola colega............tu tema es inusual y por lo tanto medio complicado. Pero tené en cuenta que en materia de seguros---los familiares directos no pueden reclamar a la compañia d segvros de cuyo conductor es familiar. Pero en tu caso no lleva el apellido del padre, no fue reconocida por él así que yo personalmente intentaria presentar el hecho ante la aseguradora sin mencionar una posible filiación (salvo que por circunstancias del hecho haya repercutido y sea de publico conocimiento), sino no es así considero que no va a prosperar. Va mas por un tema de familia la cuestión
 #318590  por paopot

bueno muchas gracias. Voy a intentar hacer el reclamo a la compañía y ver qeu pasa!En realidad no surge de ningun lado que el conductor era el padre, sólo lo sabe su madre y padre. Que se encarguen ellos (la compañía de seguros) de averiguarlo en todo caso, o no?
Gracias
 #318988  por marale

Depende que tipo de seguro tenga tu cliente, si es contra terceros, si es total, etc.
 #319321  por satur06

no tengas en cuenta el tipo de cobertura de seguros del auto siniestrado, solo fijate que debe tener invariablemente RC, con esto es suficiente para cubrir cualquier contingencia en los pasajeros transportados. Y si se trata de un vuelco con posible destrucción total es otra cosa que se puede reclamar a la propia aseguradora, mientras este contratado el seguro de terceros completos (es decir que cubre la destrucción total por accidnte)