Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION CON CONVENIO DE DESOCUPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317669  por amg

Tengo que hacer un contrato de locacion con convenio de desocupación en capital federal y quisiera saber si es válido hacer el contrato hoy y el convenio una semana después.
 #317766  por pablin

Hacé el contrato y el convenio firmando el mismo día, pero, en la fecha del convenio, no pongas la fecha del día, poné otra fecha.
Las inmobiliarias lo que hacen son varios convenios de desocupación, por ejemplo, si el contrato es por un inmueble comercial (3 años), hacen 18 convenios de desocupación, con fechas cada 2 meses.

Salu2, Pablín.
 #317936  por amg

Lo que pasa es que quería certificar por escribano el convenio de desocupación para dejarlo ejecutable y la certificaciçon le da fecha cierta. Tomo esta previsión porque el locatario no presenta garantía
 #318034  por Georgi

Hola a todos. Necesito ayuda urgente con un caso!!!!!!!!!!! En el año 1981, se hizo un contrato de locación. El mismo nunca fue renovado. Sin embargo, se siguió desde esa fecha, cobrando el alquiler y en los recibos en concepto se le seguia poniendo en concepto de alquiler del mes de ****.- El problema surge, cuando mi clienta, locadora, solicita con el inquilino la firma de un nuevo contrato de alquiler. Este, se niega a firmarlo pues no estaría de acuerdo con el nuevo precio. La locadora, no tiene ese contrato de 1981, el inquilino sin embargo, sí. Es decir si le inicio un desalojo por vencimiento de contrato no tengo ese contrato.
Le mandamos entonces una carta documento, para que se presente con el objeto o de firmar un nuevo contrato de locación, citándolo un día, y en caso contrario iniciaría las acciones pertinentes.
Existe la posibilidad que concurra, y ya que con el contrato de alquiler no veo posibilidad de que acceda a las pretensiones de la locadora, mi duda es la siguiente: supongamos que acordamos si bien no los 2 años, un precio por 6 meses, qué hago firmo sólo un convenio de desocupación y allí redacto una claúsula que se compromete a pagar por ese lapso la suma de Pesos ****, haciéndo referencia al contrato del 81, pese a que la locadora no lo tiene (recuerden que el inquilino sí); o firmo una prorroga y un convenio de desocupación????. Si después de ese plazo, no se va, estaría restringida al desalojo dado que no tengo el contrato original, o con el convenio homologado lo podría desalojar tranquilamente.
Tratarlo como ocupante, me parece que se me dificulta, dado que los recibos de alquiler dicen: "por el alquiler del mes de ****". Aguardo sugerencias, muchas gracias