Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314483  por nicolas099

Tengo un cliente que tiene unos terrenos y un galpón, en realidad, es el titular registral pero antaño los permuto, el asunto es que se transmitieron de uno a otro informalmente, nadie escrituro ni pago los impuestos, por lo que mi cliente esta siendo demandado por el fisco. Yo pensaba hacer una reivindicatoria contra los actuales poseedores y recuperar el predio (que actualmente vale un dinerillo). La pregunta es: tengo que hacer una reivindicatoria o directamente puedo hacer un desalojo? Mil gracias
 #314559  por jfrotela

Para hacer un desalojo necesitas un contrato que haya dado origen a la posesion, ya sea locacion, comodato, etc. y obviamente, que este vencido.

En tu caso creo que solo procedera la reivindicatoria.

Ahora, no seria conveniente contactarte con el actual poseedor y negociar directamente algo con el??? digo, porque si esa propiedad se transmitio en su momento seria lo correcto... una opinion nomas...

Saludos. Franco
 #314874  por nicolas099

si, seria lo correcto y ya lo hicimos, pero no hay caso, no nos dan pelota. Mi cliente no es que, necesariamente, quiera la propiedad, quiere o que paguen los impuestos y que escrituren o pagar los impuestos y quedarse con la propiedad. Sobre la via, el codigo procesal dice contra "intruso" (en el desalojo), vos decis que no va a caminar, que igual debo optar por la reivindicatoria?.-
 #314948  por jfrotela

nicolas099 escribió:si, seria lo correcto y ya lo hicimos, pero no hay caso, no nos dan pelota. Mi cliente no es que, necesariamente, quiera la propiedad, quiere o que paguen los impuestos y que escrituren o pagar los impuestos y quedarse con la propiedad. Sobre la via, el codigo procesal dice contra "intruso" (en el desalojo), vos decis que no va a caminar, que igual debo optar por la reivindicatoria?.-
Que es lo que hicieron??? si es algun tipo de contrato, y esta vencido, procede el desalojo
 #314966  por nicolas099

lo que hicieron es una permuta, se titula contrato de compravente pero es una permuta. Pero no con el actual poseedor, lo hizo con otro con el que nos comunicamos y no le importa un comino, dice que le hizo un boleto de compraventa al actual poseedor