Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cmo averiguo quien vive????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #314374  por ANATA

Colegas les comento el caso que me toca; una sra compro un terreno hace algo asi como 9 años en la pcia de bs as. Luego de comprarlo se fue a vivir a la pcia de santa fe, hoy tiene intenciones de venderlo y nos damos cuenta que lo han usurpado, el problema es que no sabemos com se llama la gente que vive ahí y del terreno solo tenemos entre que calle y que calle esta y la nomenclatura catastral de la escritura.
Como puedo hacer para saber quien vive ahí???? Se puede preguntar a la municipalidad a nombre de quien están los impuestos con esa nomenclatura???
Podría hacerlo yo con firma de abogado, sin haber iniciado un juicio???
Se que una opción seria que esta sra viaje y pueda distinguir su terreno, pero el problema es que por inconvenientes graves a nivel familiar hacen imposible ese viaje…que me aconsejan por favor!!!!!
 #314529  por drclaudio22

Hace un pedido de informe en la municipalidad (entre otras) solicitando te indiquen quien abona los impuestos de dicho inmueble. Nose como sera alla, aca (en corrientes) el relamento interno paa la administracion de justicia te autoriza a realizar pedidos de informes, saludos
 #314555  por jfrotela

Hola Anata, te cuento lo que me parece mas adecuado. Pedi un mandamiento de constatacion como medida previa a la accion que vayas a solicitar. En esa diligencia se solicita que el oficial de justicia constate sobre el estado de ocupacion del inmueble indicando detalladamente cantidad de personas que habitan, calidad en que lo hacen, identidad, etc...

Tambien tenes la opcion de la denuncia penal por usurpacion.

Espero haberte orientado... Saludos. Franco
 #314558  por ANATA

franco tu respuesta m parecio inteesante, tene en cuanta que solo tengo la nomenclatura catastral y entre que clles esta el terreno...vos crees que son datos suficientes.
Por ultimo, te comento que tengo muy pco experiencia en el ejerccicio d ela profesion, asi que te agradeceria si podes y no es mucha molestia explicarme como hago el mandamiento de constatacion y si tenes un modelo mucho mejor
muchas gracias
 #314579  por jfrotela

Lo unico que necesitas es tener bien identificado el terreno. Si es necesario hace un planito y descripcion del lugar a fin de que el oficial encuentre sin problemas el lugar cuando realice la diligencia.

El mandamiento lo pedis en formato demanda como diligencia preliminar a la accion que posteriormente vayas a instaurar.

Buscate los art. correspondientes en el cpcc y lo fundas alli. Hace una breve referencia a la accion principal y pedi se libre mandamiento con las facultades necesarias.

No es gran complicacion. Armate un proyecto y lo vamos moldeando...
 #314580  por ANATA

ok voy a ponermea traajr en eso, pero viendo tu buena voluntad te pregunto, aca en pci de bs as se puede hacer eso que dice el colega de hacer un informe y solo con nuestra firma que la municipalidad me diga a nombre de quien estan los impuestos y la direccion exacta en base la nomenclatura catastral que yo les de????
porque si es asi no seria mas rapido que lo de la diligencia, teniendo en cuanta que un plano seria imposible ya que yo el lugar no loconozco y la sra que esta en la pcia me lo describe de hace 9 años atras, lo cual podria esar todo cambiado
mil gracias
 #314595  por jfrotela

En realidad a mi humilde entender no seria muy practico, ya que no siempre los titulares del impuesto coinciden con el poseedor, y a veces ni siquiera con el titular registral.
Podes pedir un informe directamente en catastro local y que te den la direccion, pero el tema es que, segun el lugar, a veces no hay numeración.
Lo que no falla es el tema del reconocimiento visual. Manda a tu cliente a que chequee el estado actual, y que te haga una descripción exhaustiva del lugar. En algun momento la sra. tendra que venir a bs. as. y que lo visite... es lo mas practico.
 #314602  por drclaudio22

creo que con lo del pedido de informes a municipalidad, a quien suminstra energia electrica, agua potable, etc no perdes nada y saldria mas rapido. Si no anda a la policia y habla, hay veces que ellos hacen un informe que aca se llama sondeo vecinal, preguntales que necesitas para que te lo den por escrito,ya que de ultima lo que necesitas son los nombres nomas de quienes viven ahi, entendes? suerte.
 #314614  por ANATA

millones d gracas por todo, luego les cuanto como me fue