Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien me ayude sobre tema honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #311470  por KELYNA

Escribi nuevamente este post, a ver si alguien me puede dar una mano al respecto:

Me llego al estudio esta semana, este caso, una señora inicio un divorcio contradictorio, con un abogado de patrocinio gratuito de SM, el demandado se presenta con un abogado particular y transforman el divorcio en un mutuo acuerdo. LA sentencia es del agosto 1996, y las costas fueron impuestas por su orden, en el caso de la SRa no se regularon honorarios por ser el profesional del patrocinio gratuito, a la abogada del SR si le regularon.-

Ahora bien, en el año 98 la Sra, a traves de su abogado pidio oficio y testimonio para inscribir, pero como no se habian pagado los honorarios de la abogada del demandado, no pudo hacerlo.

Me vino a consultar, a ver que se podia hacer.-

En principio, pense lo siguiente: los honorarios de la abogada del demandado, eran costas a cargo de él, a la fecha nunca efectúo reclamo alguno a esta Sra.

Piensan que pidiendo actualmente se libre oficio y testimonio el juzgado me lo darán, pues, tengamos en cuenta que han transcurrido 12 años desde la fecha de la sentencia, y esta el tema de la prescripción de los honorarios (10 años CC).-

Espero sus comentarios, saludos, DRa Karina
E
 #311612  por juanca

El testimonio y oficio son otorgados a la parte que sze notificó y cumplió con el pago de honorarios, aportes, etc. En tu caso al no regularse la cosa es sencilla. Pedilo sin problemas. La prescripñción puede operar para la otra parte.
 #311725  por KELYNA

Gracias por responder antes que nada. Mira te comento, la sentencia es del 96, y en el 98 el abogado del patrocinio gratuito letrado de la SRa, solicito se libre oficio y testimonio y le sacaron un proveido que estese a lo dispuesto a fs 61 infine. (ahi regulaban los honorarios de la abogada del Sr demandado), por ese motivo no pudo inscribirlo.-

Vos decis, que me presente y lo vuelva a solicitar.-
 #311859  por juanca

Deberías plantear en el Juzgado la cuestión de TU PARTE. GENERALMENTE ( no siempre ) los Testimonios van a nombre de la persona que lo solicita y por ello el cumplimiento del aspecto impositivo habilita a su otorgamiento a la parte. Porque de otra forma deberías pedir la prescripción de los honorarios del letrado de la otra parte y se plantearía una cuestión "compleja" para tu clienta a pesar de HABER CUMPLIDO con su obligación. HABLA PERSONALMENTE. Es lo mas práctico y lo mejor.
 #311864  por KELYNA

Gracias, Juanca, es lo que tenia en mente hablar personalmente en el Juzgado, en cuanto el jueves vaya a SM, despues te cuento como me fue, mil gracias, saludos cordiales, Dra Karina
 #313168  por rubia

Pedí la inscripción para tu parte.

Te la tienen que dar. Yo siempre lo hago cuando el otro no le paga a su abogado. No podría condenarse a la no inscripción del que sí pago.
 #313696  por KELYNA

Gracias Rubia por tu respuesta, voy a intentar pedir la inscripción como me decis, saludos cordiales.