Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO LOCACION COMERCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309956  por jaz

Una consulta, un contrato de locacion comercial en capital lleva sellado?? saben el monto? otra más..el locatario es una organización...algú recaudo extra? gracias!!
 #310176  por amg

Los contratos comerciales son los unicos gravados con impuesto a los sellos en capital federal. Sobre el total del contrato.
 #310185  por Mordisco

El que firma a nombre de la empresa tiene la firma autorizada por dicha empresa?
 #310384  por aleuba76

Paga el 0,5 del monto TOTAL del contrato, SIN incluir el IVA.
Aclaro lo del IVA porque hace menos de 1 año había que hacer un trámite en rentas para que un gentil empleado del ese organismo determinara el importe, y los muy cuadradines te hacían pagar el impuesto de sellos SOBRE el impuesto al valor agregado, además de pedirte mas documentación que para la mismísima habilitación comercial!
En la página de rentas está el formulario online para hacer la liquidación e imprimir la boleta de pago.
https://apwebserver2.agip.gov.ar/APL/se ... legido.php
Saludos
Ale
PD: si con organización te referís a una sociedad, paga lo mismo.
 #310663  por jaz

Gracias por responder, el contrato es entre una SA y una organizacion internacional, que la verdad no se que recaudos debo tomar. El que firam por parte de la OI es el director de la misma. El tema es que no se como manjar el tema de la garantia. Yo suelo sacar un veraz para ver el tema actual de la persona o sociedad, pero con un a organizacion internacional la verdad que estuve buscando pero no se cual es la legislacion ni que recaudos debería tomar. Gracias.
 #310722  por Mordisco

jaz escribió:Gracias por responder, el contrato es entre una SA y una organizacion internacional, que la verdad no se que recaudos debo tomar. El que firam por parte de la OI es el director de la misma. El tema es que no se como manjar el tema de la garantia. Yo suelo sacar un veraz para ver el tema actual de la persona o sociedad, pero con un a organizacion internacional la verdad que estuve buscando pero no se cual es la legislacion ni que recaudos debería tomar. Gracias.
Hace un tiempo me toco algo parecido, la falta de arraigo de la organización internacional es un escollo que puede ser salvado con una garantia, yo por ej solicite 2 fiadores radicados en mi provincia con recibos de sueldos y copia de titulo propiedad, informe de dominio, copia de facturas por servicios para corrobar el domicilio de los garantes, etcétera
 #310730  por Mordisco

Si el contrato es por 36 meses (3 años) podés confeccionar 36 pagarés que deberán ser firmados por el presidente de la OI y los garantes (si corresponde), de tal manera que al vencimiento de cada alquiler el locador deberá entregar un recibo por el pago del alquiler + el pagaré correspondiente a ese més, de tal manera que al llegar a los 3 años, se entregarán los 36 pagarés.-

Por otro lado, puede contratar un seguro de alquiler, ver en:

http://www.sconsultora.com.ar/espanyol/ ... es_faq.htm

PD: Aclaro nunca contrate un seguro de alquiler

Éxitos.-
 #310734  por Mordisco

Te sugiero (un truquito) ponerte en el lugar de un banco y que la OI es un cliente que te viene a pedir un prestamo, ud. como banco que requisitos exigiría.
 #310759  por jaz

Gracias Mordisco, ofrecen como garantia un inmueble bastante importante que es de esta OI. Pero me siento perdida por que al no saber como se regulan, me pregunto, de donde surgue la facultad de poder dar este bien en garantía...como hago para saber la constitución de esta OI? donde está registrada? cómo se que existe en realidad?
 #310818  por Mordisco

El inmueble esta inscripto a nombre de la OI en el RPI
 #310821  por Mordisco

Pero por si las moscas, trata de afianzar las obligaciones asumidas por la OI con la presentación de un o unos garantes con recibo de sueldo
 #311033  por Mordisco

Quizas este divagando un poco, y por lo tanto quizas la apreciacion no sea acertada, pero creo que la organización debe tener algun tipo de reconocimiento e inscripción otorgándole personería jurídica en la Argentina, si no es asi, sería algo muy aventurado suscribir un contrato en esas condiciones, pero fijate en la copia del titulo de propiedad si esta en nombre del organismo, si es asi, alli debe mencionar si goza de algun tipo de inscripción, num y el organismo que la proveyo.

cuando se trata de una sociedad, generalmente suelen traer una copia del estatuto con la certificacion del organismo rector que avala las autoridades de ese organismo estan VIGENTES, por ese periodo + el acta de la asamblea de la sociedad donde se trata sobre la necesidad de suscribir el contrato de locación y sobre las autoridades que deberán diligenciarlas.

Éxitos