Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #309673  por adrianne

Hola chicos!!! tengo una persona q inicio la sucesion de la madre . La hermana no quiere su parte la idea es pasarsela a la hrerman. Alguien me sabe decir como tiene q hacerlo? Gracias Sds que tengan un lindo dia!Adri :?:
 #309685  por sergiosky

que renuncie a la herencia asi acreecenta la hermana.
 #309905  por adrianne

Gracias Sergiosky yo pense q no se podia te agradezco tu ayuda lo tengo q hacer por Escribano no?
 #311544  por Bridget

O bien puede hacer una renuncia a la herencia o cesión de dchos. hereditarios, ambos por escritura pública.-saludos.
 #311904  por adrianne

Gracias Bridget yo habia pensado en la cesion pero la escribana le dijo q no podia hacerse cesion entre hermanos sobre todo si tienen hijos la verdad no lei el tema de la cesion para ver si es asi yo pense q se podia porque creo haberlo hecho en una oportunidad
 #311967  por alilla

Obvio que puede hacerse una cesion de derechos hereditarios... son derechos tuyos, es tu propiedad, podes disponer de ella como prefieras.
Es mas, podes hacerla figurar como una cesion onerosa (como que una hermana le compra la parte de la herencia a la otra) que sera mas dificil cuestionarla en el futuro (pensando en hijos de la que cede su parte que quieran revocarla luego...)
 #312402  por amdg

EN EL MISMO SUCESORIO PODES CEDER TU PARTE LEGITIMA EN FAVOR DEL OTRO HEREDERO.
 #312441  por adrianne

Gracias !!!!alilla y amdg besos Adri