Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta urgente servicio domestico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #307558  por moye
 
Hola gente, queria consultarles si alguien me podia esclarecer el tema del pago de servicio domestico, como es ahora, yo me quedé en el tiempo, cuando se decia que habia que pagar 55, ahora leo los post y veo que se paga 20 y 23 por otro lado. Alguien me podría decir cómo es la forma correcta y para no tener problemas de realizarlo ahora. Gracias
 #307577  por Pipi
 
Si Moye... tenes que abonar $20 con el formulario 102 y $23 con el formulario 595. Haciendolo asi no debes probar la relacion laboral.
 #307578  por yolola
 
moye escribió:Hola gente, queria consultarles si alguien me podia esclarecer el tema del pago de servicio domestico, como es ahora, yo me quedé en el tiempo, cuando se decia que habia que pagar 55, ahora leo los post y veo que se paga 20 y 23 por otro lado. Alguien me podría decir cómo es la forma correcta y para no tener problemas de realizarlo ahora. Gracias
HOLA MOYE YO SOY NUEVA EN ESTO Y SERIA MEJOR Q ESPERES OTRAS RESPUESTAS, PERO LO QUE YO SE ES QUE CON EL FORMULARIO 102 PAGAS $20 ($12 DE SEGURIDAD SOCIAL Y $8 OBRA SOCIAL) EN EL DEBES COMPLETAR CUIT DEL EMPLEADO PERIODO A COMPRAR Y HORAS TRABAJADAS ENTRE 6 Y 12 HS.
EL OTRO FORMULARIO ES EL 575, TABMBIEN COMPLETAS CUIT DEL EMPLEADO Y PERIODO, Y EN IMPUESTO 351 CONTRIBUCION DE SEGURIDAD SOCIAL... ESTE ES EL DE $23.-
COMO TE DIJE SOY NUEVA Y NO HE PRESENTADO NINGUNA JUBILACION CON ESTOS FORMULARIOS, POR ESO TE RECOMIENDO QUE ESPERES OTRAS RESPUESTAS, DE TODOS MODOS LA MAYORIA DE LOS FORISTAS LO HACEN DE ESTA MANERA, YA NINGUNO HABLA DE PAGAR LOS $55!
SALUDOS Y SUERTE!
 #307582  por Pipi
 
Y la tengo con el 595! jajaja Tal cual como te dijo yolola, formulario 102 $20 y 575 $23 (diferencias de contribuciones).- No tenes que completar respecto de empleador!
 #308115  por moye
 
Gracias por su respuestas!!!!!. Muy amables. Ahora perdón la insistencia pero hay alguien a quien ya le hayan salido así acordadas sin ningún problema......Quisiera quedarme tranqui
 #308157  por nagonzalez
 
En la ciudad de Santa Fe el Afip dice que solo se puede pagar $ 55 por el formulario 102- En el anexo lo que hacemos es poner 2 dias de 8 horas por lo cual seria independiente, no configurandose relacion laboral.
Hay gente que sigue haciendolo a traves de los 2 formularios, pero yo sigo la directiva de Afip que Anses dice que desde el 16 de febrero solo se aaceptaran de esta forma.
Suerte
 #308236  por celiaEsc
 
Lamento decir que a mi también me han dicho lo mismo en AFIP, que el formulario 102 se creó para que el dador de trabajo aporte y otorgue el recibo de pago, que hay que pagar $55 y que si es independiente, hay que poner 16 horas pero que no sean 4 días 4 horas, para que no caiga en el régimen de relación de dependencia del SDM, además que en el 102 deben figurar los dadores de trabajo, aunque no tengan una rd, si son más de uno, poner cuantos ´sean.
Yo pregunté en AFIP, antes de hacer pagar a una persona, $ 43, a la semana me contestaron eso y también que el formulario 575 no se hizo para que el trabajador integre lo que le falta, sino para que el dador de trabajo lo haga, por eso se tiene que corresponderse con un f 102 donde figure el dador.
Estoy muy preocupada, tengo turno en marzo.
La obligación de entregar el Anexo I de la circular 57 es a partir del 03 de marzo, ´pero a mi me la pidieron desde el 06/ 02/ 09 y ahí me obligaron a poner dador (pero en ese caso había pagado $55 y había dador)
Cuando presente el próximo, de $43, tendré que poner dos dadores.. ¿alguien preguntó en Afip esta semana?
 #308525  por paulaf01
 
HOLA A MIMME ACABAN DE OTORGAR UNA JUBILACION EN LA QUE COMPRE AÑOS X SDM A $20 POR MES, PERO DESPUES DE LA PRESENTACION FUE MI SOCIO Y LE HICIERON AMPLIAR X UN DESCUENTO DE $12 MAS POR MES, DIJERON Q ERA POR UN DECRETO NUEVO PERO NI ELLOS SUPIERON EXPLICAR EL XQ.

AHORA TENGO OTRO CASO Y NO SE SI ADEMAS DEL FORM 102 HAY QUE PAGAR ALGO MAS

AH...PERO PAGANDO $20 SE OTORGO Y COBRO ESTE MES.

SALUDOS
 #308706  por nagonzalez
 
Yo la semana pasada presente dos con pagos de $ 55 y no tuve ningun problema lleve el Anexo en una puse a mi mama y en la otra a una conocida de la sra. en ambas puse 2 dias 8 horas. Me dijeron que estaba bien y que no dejara los comprobantes de pago del Form 102.
En observaciones del anexo me pusimos no encuadra en el decreto 326/56.
Espero les sirva.
Ayer pago otra clienta los formularios y cumple los años el mes proximo.
Suerte
 #308708  por celiaEsc
 
Claro Paulaf01, el problema es después del 03 de marzo, cuando comience a regir la obligación de presentar el anexo de la circular 57 con la declaración jurada de dadores de trabajo.
Por supuesto que el año pasado e incluso todo enero ingresamos con $20 por formulario 102 y $23 con formulario 575, pero ahora, en febrero, hay más exigencias: por ej. presentar el anexo circ. 57 y decir en AFIP que hay que consignar el dador de trabajo aunque no configure relación de dependencia por trabajar de 6 a menos de 12 horas... La inquietud aquí, es para saber cómo están tratando en las UDAIs, el pago que se hace de este modo durante febrero. Saludos
 #308739  por Sel
 
celiaEsc escribió:Claro Paulaf01, el problema es después del 03 de marzo, cuando comience a regir la obligación de presentar el anexo de la circular 57 con la declaración jurada de dadores de trabajo.
Por supuesto que el año pasado e incluso todo enero ingresamos con $20 por formulario 102 y $23 con formulario 575, pero ahora, en febrero, hay más exigencias: por ej. presentar el anexo circ. 57 y decir en AFIP que hay que consignar el dador de trabajo aunque no configure relación de dependencia por trabajar de 6 a menos de 12 horas... La inquietud aquí, es para saber cómo están tratando en las UDAIs, el pago que se hace de este modo durante febrero. Saludos
Hola celia, te quiero hacer una consulta: de donde surge la fecha 03 de Marzoy esa obligación del anexo 57???. Saludos. Silvina
 #308758  por nagonzalez
 
la resolucion dice que es obligatorio para todos los turnos solicitados con posterioridad al 10/12/2008. Por lo cual depende de cada Udai como este con los turnos en santa fe lo tomaron obligatorio a partir del 16/02/2009.
Es una cuestion de cada UDAi
 #308837  por celiaEsc
 
Hola celia, te quiero hacer una consulta: de donde surge la fecha 03 de Marzoy esa obligación del anexo 57???. Saludos. Silvina

Hola Silvana, en las UDAIS, hay carteles, fijate en la calle Paraná por ejemplo, de atención a profesionales, hay carteles que dicen que sin ese anexo no se podrá iniciar a partir del 03/03/09 . Saludos!
 #308903  por lauri
 
Hola Celia:
Yo también vi el cartel de la calle Paraná, donde dice que es obligatorio presentar el Anexo I, a partir del 16/2.
Pero pregunté al empleado que atiende en el mostrador y me dijo que lo piden para los casos que se pagó $ 55.-
Pero en los casos que se pagó $ 43.- no lo piden.
En realidad no es muy confiable lo que él dice , porque me pasó que él te indica una cosa y después en el turno, el iniciador te pide otra.
Que está pasando en las otras Udais?

Saludos
Laura