Gracias. Te preguntaba porque tengo unas jubilaciones iniciadas en anses pero son con aportes en escuelas de provincia. GRacias
Si averiguo algo te cuento.
Besos.
luqueutu escribió:Hola, yo tengo un caso similar al planteado en el foro. Mi cliente es una docente que realizó la renuncia condicionada (preliminar) y se inició el trámite de la jubilación. Consultando en la web del anses, el trámite se finalizó exitosamente, pero mi cliente no ha recibido una notificación formal por parte del anses.Hola, Anses debe liquidar con el haber de la renuncia definitiva, además de solicitar la misma, ya que está otorgando la jubi por un regimen diferencial que, de acuerdo a la ley es "determinante de vejez prematura", lo cuál la invalida para seguir trabajando en la actividad que dio derecho al beneficio. Si está otorgada, llegate a la udai, ya que quizás nunca le llegue la notificación, pero tampoco pueda cobrar si no adjuntás la definitiva. sds
Igualmente, hemos ido a averiguar en la anses y en el banco asignado, y el haber a percibir es en base al último recibo antes de la renuncia condicionada. El punto es el siguiente:
- Mi cliente, actualmente, tiene un cargo y sueldo superior al ejercido cuando hizo la renuncia condicionada.
- Mi cliente, no ha recibido una notificación del anses. Esto es una comunicación que le llega a su domicilio?
Para hacer la renuncia oficial y definitiva, y el trámite de actualización del haber, debe esperar la notificación formal del anses? o debería hacer la renuncia ahora?
Entiendo que está en su derecho reclamar por una justa jubilación, ya que su sueldo en la actualidad es mayor al que tenía cuando hizo la renuncia condicionada.
Muchas gracias.
GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? Hoy anduve por IPS La Plata y me dicen en asesoramiento que antes de iniciar el tramite tengo que hacer un reconocimiento de servicios ante anses por 10 años que trabajo en una esculea privada? Es asi?Gracias!Son bastantes años!!!