Hola, quisiera saber si en un cobro ejecutivo puedo pedir en el mismo escrito de presentacion y ofrecimiento de plan de pago, un BLSG. ya que mi cliente es de muy bajo recursos y esta haciendo un esfuerzo muy grande para pagar la deuda. tengo pensado presentarlo cdo llegue el mandamiento de constatacion del inmbueble, estare haciendo bien? es mi primer juicio de esta naturaleza. desde ya les agradeceria una orientacion.
Vamos por parte.
En un juicio ejecutivo, salvo que sea un hipotecario o que la ejecución haya derivado en el embargo y subasta de su inmueble, NO HAY MANDAMIENTO DE CONSTATACION. Lo que te va a llegar es un mandamiento de intimacion de pago y citacion de remate.
Segundo, si tu idea es presentar un plan de pagos y no una excepcion valida, el Juzgado te va a dictar la sentencia de trance y remate, quedando a voluntad del actor aceptar o no tu propuesta, pero la sentencia te la van a dictar igual, no te van a suspender el proceso, y si tu cliente tiene trabajo lo van a embargar hasta el 20% de lo que exceda el salario minimo vital y movil-
Por ultimo, el BLSG lo deberias iniciar por separado y no en el mismo expediente porque es un jucio autonomo del principal.
espero que te haya servido
abrazo