Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo hago? mal imputado pago sdm!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #305199  por crisrei

hola gente...una cliente pago sdm hasta 2003, pero hoy busqué sipa y me dí cuenta de que hay un peródo mal imputado.. En vez de cargar 11/2003 le cargaron 11/2008. Me preocupa por el tema del cese..Alguien sabe como arreglar eso?
Agradecería si alguien pudiera ayudarme..
 #305227  por ISIS

crisrei escribió:hola gente...una cliente pago sdm hasta 2003, pero hoy busqué sipa y me dí cuenta de que hay un peródo mal imputado.. En vez de cargar 11/2003 le cargaron 11/2008. Me preocupa por el tema del cese..Alguien sabe como arreglar eso?
Hay que pedir cambio de imputacion de pagos en Afip: formulario 399...
Tarda...
 #305525  por DoctorCuervo

crisrei escribió:hola gente...una cliente pago sdm hasta 2003, pero hoy busqué sipa y me dí cuenta de que hay un peródo mal imputado.. En vez de cargar 11/2003 le cargaron 11/2008. Me preocupa por el tema del cese..Alguien sabe como arreglar eso?
Si bien te embroma la DDJJ, en un caso similar, consultado con mi cliente, opte por la practicidad y "renuncie" a esos 3 años de DDJJ, porque como te dijo la forista anterior, el tramite de reimputacion de pagos en Afip te lleva un buen tiempito (me comentaron 1 añito mas o menos).
En estos casos hay que adevertirle al cliente que controle al momento de pagar, papelito por papelito, porque los cajeros, de tanto tipear, siempre meten mal el dedo, al menos una vez en tantas veces que lo meten, y luego pasan estas cosas.
Besos.
 #305822  por ale_7500

con la reimputación hecha, el anses te la toma sin necesidad de renunciar a la declración jurada, después de todo es un error del Banco y del organismo no imputable al solicitante
 #306600  por foros

Saben en que udai toman con el pedido de reimputacion? o sea con el tramite iniciado... en Flores? En Liniers? En Urquiza?
Hoy me entere que entro mal uno de los tickets de sdm ... y ni iniciaron el tramite, porque claro se descompaginaba con los años tomados por declaracion jurada...aiarai
 #306641  por ale_7500

foros escribió:Saben en que udai toman con el pedido de reimputacion? o sea con el tramite iniciado... en Flores? En Liniers? En Urquiza?
Hoy me entere que entro mal uno de los tickets de sdm ... y ni iniciaron el tramite, porque claro se descompaginaba con los años tomados por declaracion jurada...aiarai
Mitrá me comentaron que en UDAI LINIERS, no lo sé por epxcia propia...............
Yo hice la reimputación y le estoy "alargando el turno" para que me caiga tipo abril (antes del vto de la 2da cuota SICAM) pero, si no me lo dejan entrar, lo entro BAJO INSISTENCIA y no lo pueden denegar porque el pedido de reimputación está hecho, a lo sumo lo alargarán más y mientras hincharé en la AFIP.
Antes del SICAM, te tomaban las reimputaciones del mono o autónomos no veo por queé ahora no lo toman y perjudican a la persona todo por un error humano (del cajero que puso mal el dedo) y de la AFIP que se toma su tiempo en arreglar las cosas.
Ah! comento para todos: mi caso es por BANCO PROVINCIA DE BS AS SUCURSAL HURLINGHAM, y atrás nuestro en la AFIP, había dos personas con el mismo tema y del mismo Banco...........que se corra la bolilla!!!!
 #306650  por foros

lo que pasa es que a cualquiera le puede pasar, y va seguir pasando.
los de anses tambien tienen culpa, vos viste la cantidad de comprobobantes que tienen que sacar los cajeros, no simplifican nada.
Te agradezco el dato de Liniers... ya estaba pensando en deambular por las udai, en Urquiza pareciera que no, pero no se. Las 3 esas, (Urquiza, Liniers y Flores, son las que le pueden tocar a mi clienta).
Que va ´hacer...
 #306703  por crisrei

gente, es verdad que a cualquiera le puede pasar...errar es humano, pero la Afip podía ponerse las pilas con la reimputación no? después de todo no debe ser tal complicado no?.
Está buena la data de que se puede presentar con la reimputación iniciada, ya que mi cliente tiene turno que lo vengo rechazando por ese motivo...gracias!!!
 #306766  por matiasubp

con formulario afip 399 haces la reimputacion en esa dependencia
 #306915  por ale_7500

Chicos!
Tal como dijo un forista, con lo complicado q lo han el sdm, esto VA a pasar, está en nosotros como profesionales exigir que el expte entre, con la reimputación hecha, porque el Anses no tiene justificativo legal para impedir el ingreso, si uno aporta las pruebas necesarias (boleta, formulario y reimputación) para no reconocerlo.
 #329364  por foros

Utilice el programa de DEFENSA AL CONTRIBUYENTE de AFIP, en un plazo breve me contestaron que estaba reimputado.
 #329409  por catigre

Buenas a todos! sinceramente los felicito a todos; cada vez que ingreso al foro aprendo algo nuevo; y como estuve leyendo les comento que ayer fui a abonar 13 meses de SDM con ambos formularios al Bapropagos de San Fdo; 3 de Febrero y Ayacucho ( si alguien es de la zona se los recomiendo porque la atenciòn es excelente) y me fije tkt por tkt que este ingresado en forma fehaciente y correcta; y les comentò que tardè 20 min aprox; la cantidad de tkts que me dieron es infernal; es màs dificil abonar que conciliar con los empleados en cualquier Udai de la Anses!

Otro tema, por casualidasd alguien està haciendo el curso cuatrimestral en la Uba de DCho en Tecnico Computista Previsional?

gracias y buen feriado!!
 #329677  por crisrei

gente: les cuento que el martes presenté una con un pago mal imputado y el f399 de afip (solicitud cambio imputación) me lo tomaron por que está respaldado pero me dijeron que no deje de pedir en afip que se haga efectivo y que vaya llevando los reclamos hechos para acreditar en el expediente. Asi que realicé el reclamo en web afip defensa contribuyente a ver que pasa.
En síntesis dicen en anses que no es suficinete el f399. Te lo toman y puede quedar ahí en espera.....
 #329697  por celiaEsc

Hola Perdón si digo algo indebido: ¿es posible aplicar, en el caso concreto, la ley 21325 por el pago mal imputado por ej. a un período posterior, el de 2008. Y pagar de nuevo el que fue omitido, se ahorrarían muchos problemas? ¿ o qué pensé mal? saludos
 #329717  por abim

Un aporte más al tema: Además del periodo hay que controlar el CUIL/CUIT del tiket con el F 102. En un form. el cajero tipeó un número que no era cuil (y menos cuit) y la máquina lo tomó. Son $ 20. Como inquietud lo informé en AFIP. Me indicaron el F 399, etc. La hice corta: fui al bco. y pagué de nuevo. Pero otro tema sería si hubiera pasado en más de un form.