Tengo una sucesion ya terminada, se ordeno la inscripcion del bien. El tema es que se trata de 1/4 manzana con 3 construcciones y ahora los herederos que son 2 me plantean la posibilidad de hacer subdivision y quedarse cada uno con un terreno para asi donarlo a sus hijos. Como puedo hacerlo? pido a un agrimensor y lo presento en el exp. antes de inscribir?
Luca:
¿En qué jurisdicción se encuentra el inmueble?
Como norma general habría que analizar si se pueden generar la cantidad de parcelas que se pretenden.
El Agrimensor interpreta la voluntad de los titulares de dominio y analiza la aptitud legal del inmueble, evaluando la normativa general y local. No siempre es posible lograr lo que se pretende.
En segunda instancia queda la posibilidad de afectar el inmueble al régimen de la Ley 13.512, Propiedad Horizontal, cosa que no es muy deseable, en principio, pero que muchas veces es la única opción. No obstante, hay veces que tampoco se admite tal afectación.
Un cordial saludo.
Agrim. Bernardo J. Saraví Paz