Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Refinanciacion de Deuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #305473  por carub

Colegas me interesaría su opinion: una clienta vino a verme porque su esposo saco credito en efectivo a financiera en 1997, ella, su esposa aparentemente en ese momento firmó como garante. Él en ese año se queda sin trabajo y no paga el credito. Nunca le reclamaron nada hasta ahora y le dicen que ella en 2006 refinanció la deuda y firmo un pagare de 2.550 $. Ella dice que nunca fue a refinanciar nada, que la firma se parece a la ella. Obviamente le reclaman ahora, 2 años despues, el mismo monto sin intereses ni nada. El reclamo lo hace la misma financiera que dio el prestamo xq dicen que estaba en est. juridico y ahora lo tienen ellos de nuevo ( no me pudieron decir que estudio lo tenía). Podra ser que entre esos papeles que firmo mi clienta haya lógicamente estado el pagare y el reconocimiento de deuda y refinanciacion porque parece llenado a maquina elécterica, con letra diferente a la del resto del documento. De todos modos algo me parece raro, podré hacer algo?. Espero su opinión . Gracias !!
 #305519  por corbella

Colega: no creo ser de mucha ayuda. pero tene en cuenta que hay pila de jurisprudencia de que no se considera abuso de firma o inhabilidad de título a aquel que fue completado con posterioridad. Salvo delito. Por lo cual salvo que tengas argumentos para interponer una acción penal por falsificiación no me parece que puedas hacer nada más que negociar la deuda. Atte.
 #305731  por carub

Yo me temo lo mismo, de todos modos agradezco infinitamente tu opinión. Saludos
Karina