Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente en un colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304270  por Dr Rop

Hola a todos es mi primer daños y perjuicios por accidente de transito viajando en un colectivo.
que es lo primero que tengo que haceR?
perdir? mediacinn? como calculo la indemnizaciom?

quien me pueda dar una mano agradecido!
 #304398  por diegogvillamayor

1- fijate si estas dentro del plazo para iniciar el reclamo.
2. ver si tu cliente tiene el boleto.
3 pedi la mediacion.
4.- la indemnizacion la sacas en base al daño que tiene tu cliente que lo vea un legista y el te a guiar, y sino tenes buscas jurisprudencia que hable de esto y mas o menos te guias.
 #305138  por Dr Rop

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

supongo que al plazo que te referis es el de 2 años, el accidente ocurrio el 19 de enerdo de 2009, el boleto lo tiene!
me falta pedir mediacion!, y ver un medico! para que me diga? cuanto reclamar? o la juris!!... se romprio las dos paletas! y se complico un problema de columna ahora no puede ni caminar y antes podia y no sufria tanto....

GRACIAS!!!
 #305171  por Raquete

Tengo entendido que el plazo de prescripcion es de una año, ya que se trata de responsabilidad contractual.

Saludos
 #305630  por diegogvillamayor

hola, el plazo es 1 año y no dos.
si lo que te falta es ver al legista para que el te de la incapacidad y los montos, y si no lo podes ver porque no tenes o no quiere pagar tu cliente, buscas jurisprudencia mas o menos que hable sobre eso y tiras los montos ahi.

saludos.
 #305905  por Dr Rop

GRACIASSS!!!!!! estoy en eso!!!, ahora la idea seria demandar a la linea de colectivo, a su aseguradora y al chofer, mi pregunta es como averiguo cual es su aseguradora y los datos del chofer?
 #306020  por diegogvillamayor

en gral si llamas a la cia de colectivos y tenes los datos del boleto te los pasan sin dramas.
y si no lo tenes com medida previa pedis que la cia de colectivo los denuncie.

saludos.
 #306494  por equinoxio

Hola, yo con mi novia estuvimos en un accidente d transito y t digo como actuamos xq si vos no t pones en contacto ellos hacen oidos sordos; primero averigue q empresa d seguros tiene la empresa,lo mas probable es q ya se este haciendo cargo la aseguradora y no ya la empresa,me puse en contacto con el gerente o encargado del seguro ( busque un mail, telefeno algo para comunicarme con el) al contactarme con el, le dije que soy de un estudio juridico y estoy representando al damnificado el Sr.... le comentas y le envias todo lo q tengas,seguro te dan una direccion, previo a eso mandale un mail intimandoles en un plazo perentorio a q se pongan en contacto con vos a fin de accionar judicialmente, eso ya le hace abrir los ojos y seguro van a tratar d arreglar,ellos t van a tirar un monto y si ves q esta buena la cifra la cerras y sino esperas otra propuesta....espero t sirva,t dejo mi mail x si necesitas algo mas para guiarte (PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com),yo tenia heridas muy leves y cerre x $7700.Saludos.
 #321905  por Dr Rop

Hola a todos, bueno ya tengo la fecha de mediación, que necesito llevar a ella?, hace falta iniciar exp. adm. en la aseguradora????????????...
 #322096  por satur06

Hola!!!!!!!!!ante todo tenè en cuenta que las empresas de colectivos se manejan con las famosas franqucias de $40.000, es decir que todo hecho qe sea inferior a este monto lo pagan las mismas empresas y si supera el monto fijado lo cubre la aseguradora. El plazo de prescirpcion es de un año(por que es contractual)Tenes que citar a la empresa d colectivos y a la aseguradora.- No entregues en la mediaciòn o donde sea el boleto original (sacale copia) mirà que los expedientes se pierden
 #322111  por Dr Rop

muchas gracias por tu consejo!, pero ahora a la mediaci{on, que llevo ? focotopia ed boleto? que mas???????' gracias
 #322204  por lole88

En cuanto al boleto tene en cuenta que en muchos casos son de un material con el que las letras se borran con el tiempo. EN ese caso sacale una fotocopia y q te certifique un escribano que es fiel al original para no correr riesgos hasta el momento de la demanda.
La prescripción es de un año. Eso surge de la ley de seguros.
A la mediación lleva las órdenes de prácticas médicas y de gastos que tenga el cliente. Si no lo tenes no importa, prepara una liquidación con los montos que reclamas por cada rubro (lesiones, daño estetico, daño moral, lucro cesante, etc). para que sepan de cuanto es el reclamo, igualmente en mediación sólo te ofrecen indemnización por las lesiones pero muchas veces aumentan el ofrecimiento por el riesgo judicial y porque las aseguradoras tienen que inmovilizar reservas por el monto reclamado.
Los colectivos tienen franquicias de hasta $40.000 como te decia el otro colega, asiq por menos de eso te paga la linea y no la aseguradora.
En la mediación no vas a arreglar nada, solo te presentas con el abogado que vaya por la linea y combinan una fecha para que el cliente se vaya a hacer la revisión médica con los médicos de la linea.
Tene en cuenta el daño estetico y moral que implica la perdida de dos dientes y mas de las paletas. En la Cámara Civil en Informatica te dan sumarios de jurisprudencia segun edad y tipo de daño de la persona indicando con que monto se indemniza en cada caso.
Suerte!!