Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI convenio internac URUGUAY

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #299074  por marchu

Hola a Todos como estan!!! La pregunta que queria hacerles tiene que ver con un señor que tiene 15 años de aportes en uruguay (con prueba, todo bien), tiene de aca 1 año de aporte de autonomo y 2 años de exceso de edad, el resto se lo compre con moratoria y tiene 7 años de declaracion jurada.

La pregunta en cuestion es la siguiente:

1. Se le puede comprar con moratoria lo que falta?
2. Pedi el turno por internet y no me pidio que declare los aportes los lugares donde trabajo, por que?
3.Me dijeron que la SOLICITUD DE INICIO es diferente, alguien la tiene para pasarmela o me dice de donde la puedo sacar que no sea el mismo anses.
4. Para el dia del turno que tengo que presentar, tengo que hacer dos copias del expediente o lo hacen ellos ( esta ultima pregunta me dio como verguenza por que realmente no tengo idea como funciona, nunca hice uno por convenio, por eso pido ayuda

PERDON el abuso a todos muchisimas gracias, de corazon :P :P
 #299465  por marchu

Por fa.. alguien que haya iniciado con convenio int.? ayudita
 #299478  por lilibeth

HOLA , te cuento que estoy armando una jubilacion como la tuya, ya fui a convenios internacionales. Ahora es muy tarde pero mañana o el lunes sin falta te cuento. Chau LILI
 #302792  por marchu

Hola LILI, Buenisimo, espero tus novedades, en lo posible antes del miercoles si podes, por que viste que los turno te lo dan de un dia para el otro y ya lo saque, sino podes no importa igualmente teneme al tanto de las novedades. Muchas gracias besos :lol:
 #303806  por lilibeth

HOLA COMO ESTAS? PERDON por no responder antes, pero tuve graves problemas personales, pero aca estoy, espero llegar a tiempo, te cuento que el dia 20/02 tengo un turno, en diciembre fui a conv. inter. para averiguar lo mismo que vos preguntas y me dijeron que se hace igual que las demás, aplicas ley 24476, pero lo que si se necesita es juntar 35 años de aportes,( eso fue lo que entendi), sino Uruguay no te lo aprueba. Respecto de los formularios, si tenes turno por apoderado hay que llevar ademas de las planillas necesarias para cualquier inicio, más documento, dos formularios uno es Mer-Solicitud 01(Form.OP.2.74) Y el otro como la mia es una pension es una planilla de que requiere información de dependencia económica del causante.
Te dejo mi correo, asi si necesitamos algo nos pasamos los telefonos y vemos como te mando las planillas.