Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• este caso no me deja dormir

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302106  por ana

estoy con insomnio, no se que hacer, fallece el sr jubilado , queda la esposa y un hijo discapacitado de 50 años. el causante cobraba su jubilacion y cobraba asignacion por hijo discapcitado, por más de 15 años. ahora quise iniciar la pension, pero el hijo no quiere ir a comision medica, tienen una incapacidad mental, en anses no me toman la solicitud sin una curatela, y me informan que si o si va a comision medica, iniciaron solo el pedido de al mujer, y solamente cobrara el porcentaje correspondiente a ella
pregunto (la madre no puede representarlo? no es un derecho adquirido? la invalidez es permanente, tengo un form firmado por un hospital que supuestamente es una autorizacion que tiene qu efirmar anses para que pueda zafar de ir a comision medica, eso lo dijo el medico, pero en anses me dicen que no es así, que si o si tiene que ir a comision medica , alguien que me ayude please....
 #302110  por Matilde

Ana: Pienso que si el Sr. discapacitado es permanente y desde hace mucho tiempo, preguntale a la madre si tiene el Certificado de Discapacidad de ICAL y/u otra instituciòn. Sè que son certificados muy importantes porque en su momento los examenes medicos son exaustivos. Tal vez, si ella tiene algo asì, podrias zafar presentandolo.-
Otra es, pedir curatela ante la justicia civil, solicitando urgente tràmite y/o habilitac. dìas y horas por la situaciòn por la que pasan. Suerte. Espero que logres algo de lo que te dije....
 #302164  por inesla

ana escribió:estoy con insomnio, no se que hacer, fallece el sr jubilado , queda la esposa y un hijo discapacitado de 50 años. el causante cobraba su jubilacion y cobraba asignacion por hijo discapcitado, por más de 15 años. ahora quise iniciar la pension, pero el hijo no quiere ir a comision medica, tienen una incapacidad mental, en anses no me toman la solicitud sin una curatela, y me informan que si o si va a comision medica, iniciaron solo el pedido de al mujer, y solamente cobrara el porcentaje correspondiente a ella
pregunto (la madre no puede representarlo? no es un derecho adquirido? la invalidez es permanente, tengo un form firmado por un hospital que supuestamente es una autorizacion que tiene qu efirmar anses para que pueda zafar de ir a comision medica, eso lo dijo el medico, pero en anses me dicen que no es así, que si o si tiene que ir a comision medica , alguien que me ayude please....
Hola, vos viste el expte de la jubi del padre??? quizás ahí tiene un dictamen médico, de ser así, en el supuesto que el beneficio tenga más de 10 años de antiguedad, inicialo bajo insistencia. Por qué quizás la curatela la tenía el padre, ya que si el hijo, hoy tiene 50 años, no debió haber sido menor cuándo el padre se jubiló, no??? De ser así, hablá con el/la abogada de la udai, para ver de qué forma se puede agilizar el tema, mi opinión es que el curador no sea la madre, sino algún hermano, alguién de confianza de la flia. ya que si fallece la mamá, nuevamente se va a quedar sin percibir haberes, sds