Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO MATRICULADO QUIERE JUBILARSE Y SEGUIR TRABAJANDO (?)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #301833  por benfer

A ver si alguien me puede ayudar con este caso ya que se me generaron bastantes dudas. Se trata del caso de un Sr. ABOGADO que cuenta con mas de 68 años; tuvo aportes en la caja de abogado de San Isidro, y a su vez actualmente està inscripto en Capital Federal (no llega ni cerca a los 30 años de aportes, es mas en capital casi no tiene aportes);

¿Esta persona puede jubilarse como autonomo y seguir ejerciendo la profesion de abogado en Capital Federal?
Èl tiene miedo que le saquen la matricula, y escucho que es incompatible una jubilacion con el ejercicio de la profesion

Les transcribo la ley 23187:

"Art. 3. No se podrá ejercer la profesión de abogado en la Capital Federal en los siguientes casos:

inc 6. Los abogados, jubilados como tales, cualquiera sea la jurisdicción donde hayan obtenido la jubilación, en la medida dispuesta por la legislación previsional vigente en la fecha en que se obtuvo la jubilación."

Por favor una ayuda
 #302134  por alisan

Si se jubila como autónomo puede seguir trabajando como cualquier autónomo que después de jubilarser decide trabajar.Lo que tiene que hacer es volver a aportar y tendrá que pagar un poco menos de aporte pero puede seguir ejerciendo.Los años aportados en provincia le van a servir pero tiene que pedir un reconocimiento en La Plata.-Si tiene 68 años aunque no llegue a tener 30 años de aportes seguro que con el exceso de años le alcanza.-
 #302156  por inesla

benfer escribió:Gracias Alisan por tu aporte!, ¿y pensas que si el dia de mañana alcanza ademas los aportes que exige el colegio de abogados tambien puede obtener esta jubilacion y asi tener dos?
Fijate si es jubilado en la pcia. de bs.as., si puede seguir trabajando en otra jurisdicción, tengo idea qué no. En capital no va a tener problema, ya que cassaba, está siendo liquidada. sds