Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ACONSEJENME ME TRAICIONO Y MUY FEO UNA COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296789  por Sonoman

Lo podes plantaer como una estafa si se quiere... pero mmmm dificil!!!
La cuestion ética no se como sera en el lugar donde estas, aca en nqn inviable...
Pero voy a tratar de pensar otra opcion...
 #296850  por cdiriarte

En primer lugar recordá, siempre, de ahora en más, que nunca debés dejar tu profesión de lado, porque vos podés actuar de buena fe y éso está bien, pero no podés esperar del resto lo mismo, o es mejor que no lo esperes. Tené en cuenta que vos iniciaste una obra con autorización verbal de parte de la inmobiliaria que era la que administraba los contratos del inmueble, vos realizaste la obra y, más allá de la inexistencia de autorización, nadie tiene derecho a acrecer de manera ilegítima y sin pagar por ello. Si a vos no te descontaron la obra y tampoco te la autorizaron y no quieren pagarla, entonces vos tenés derecho a reclamar el precio de la misma. Ellos no tienen obligación de renovarte el contrato pero ello no quiere decir que la obra les sea gratis. Reclamá civilmente el precio y, eventualmente, los daños y perjuicios. No existe estafa de la otra parte porque no va a poder probar el ardid, quebrantamiento de la fidelidad o aquellos elementos configurativos del tipo en cuestión. Yo intentaría por algún proceso civil con alguna medida cautelar previa mediante. Inicia los juicios cuanto antes para evitar que estas personas continúen regodeándose del "negocio" realizado en tu perjuicio no tengás miedo de hacerlo ni dejés de intentarlo, la razón y la verdad siempre triunfan, hay que ayudarlas un poco. Suerte.
 #296864  por Beto

HOLA DOC, ES CIERTO QUE ES UN CASO DIFICIL, DESPUES DE VENCER EL CONTRATO, TE TENES QUE QUEDAR., Y ABRIR CADA DIA COMO SI TUVIERAS CONTARTO, LUEGO MENCIONARLES LOS QUE VOS COMO LETRADA PODES HACER. REALIZAR TODAS LAS ACCIONES DILATORIAS POSIBLES, SI BIEN UN JUCIO DE DESALOJO, PUEDE LLEVAR TRES AÑOS COMO MININO, ENTONCES ES EL MOMENTE DE NEGOCIAR, SI QUIEREN QUE TE VALLAS QUE TE PAGUEN ALGO DE DINERO , AL MENOS LA MITAD DE TU INVERCION. TENES QUE DECIRLES QUE EL JUCIO DE DESALOJO PUEDE SER MUY TEDIOSO Y LARGO. SI QUIEREN EL LOCAL, HAY QUE NEGOCIAR. POR LO MENOS NO PERDES TODO. SUERTE
 #297209  por "doctoraZA"

hola gadri, no mira el contrato anterior tecnicamente esta vigente.... y jamas debi alquiler alguno.- lo q paso fue que al cerrar el ciber, desde abril de 2008 le manifeste a la inmobiliaria mi intencion de conservar el local p otro destino: desde esa fecha segui pagando como todos los meses antes de empezar la obra le reitero a lña inmobiliaria si tenia la autorizacion de dueño p empezar la obra q por favor me la de por escrito. la inmobiliaria me dice q le va a avisar. me llama a la semana diciendo "dijo q empieces la obra q no hay drama, cuando la termines rescindis el contrato y hacemos uno nuevo por tres años mas, ahi inclusive pactamos el precio de la nueva locacion. ( que era mas alto y favorecia a los locadores) el problema es q confie y nunca csidere el factor sorpresa!!!! me seguis?
despues te subo las intimaciones....
 #297221  por "doctoraZA"

ahora el problema q tengo es la garante como puedo extinguir la fianza? porque la estrategia de esta gente sin sustento es elucubrar algo relacionado a q debo intereses FALSO siempre estube y estoy al DIA. encima la letrada en cuestion se proclamo como nueva administradora y me intimo al pago de esa ridicula suma por un plazo de 5 dias.-cambiando el domicilio de pago. yo intime q ante todo acredite la personeria invocada hice bien?
 #297227  por Doncella_de_Orleans

[quote=""doctoraZA""]ahora el problema q tengo es la garante como puedo extinguir la fianza? porque la estrategia de esta gente sin sustento es elucubrar algo relacionado a q debo intereses FALSO siempre estube y estoy al DIA. encima la letrada en cuestion se proclamo como nueva administradora y me intimo al pago de esa ridicula suma por un plazo de 5 dias.-cambiando el domicilio de pago. yo intime q ante todo acredite la personeria invocada hice bien?[/quote]

Si, desconocer personeria está bien, pero no olvides negar lo que te reclama y nada más. Cumplí con contestar la CD rechazando y listo, no gastes más plata en algo que se prueba con los recibos que tenes y punto.

doctoraZA.............DECIME QUE TENES LOS RECIBOS :shock:

Chiste, ánimo y fuerza para que las cosas salgan lo mejor posible.
 #297234  por "doctoraZA"

si.... tengo todos los recibos y negue todo..!! sinembargo no veo intencion de negociar siento q es algi muy personal..... linda forma de estrenarme en la profesion no??
 #297336  por gadriana

La fianza se acaba con el contrato.
Le recuerdo: Ley 25.628 ARTICULO 1º — artículo 1582 bis del Código Civil
‘La obligación del fiador cesa automáticamente por el vencimiento del término de la locación salvo la que derive de la no restitución a su debido tiempo del inmueble locado.
Se exige el consentimiento expreso del fiador para obligarse en la renovación o prórroga expresa o tácita del contrato de locación, una vez concluido éste.
Será nula toda disposición anticipada que extienda la fianza, sea simple, solidaria como codeudor o principal pagador, del contrato de locación original.’

Por eso Querida Doctoraza prepare una digna mudanza y ponga dirección del estudio, queme en el barrio a la colega que se queda con lo suyo sin decir que confió y no firmó contrato, eso no es muy buena propaganda, que a una abogada la camine otra.
Atte.
 #297759  por "doctoraZA"

GRACIAS, inclusive por la transcripcion de los art de la ley viene barbaro para refrescar la memoria..... sinembargo yo planteaba,,,, EL TEMA DE CONFUSION o novacion si se puede argumentar p extinguir la fianza.- Si... es muy triste que te " caminen" maxime si soy abogada, pero antes de ser abogada soy persona, y como tal en ocasiones me permito creer. ademas es muy facil decir: " porque no hice esto o aquello" cuando se juega con un resultado puesto. no le parece? gracias por interesarse en mi problema atte.-
 #297787  por Parri

uhh, doctoraza, como cuestion legal, coincido con beto. Si queres hacer algo de "daño o maldad" lo que dice master, pero yo te doy una respuesta poco juridica: ese lugar tiene mala onda!!!! No suena muy profesional que te diga que todo en la vida tiene un porque, pero si toda tu energía la pones en chicanas como el juico de desalojo, denuncias, etc, le vas a restar energia a nuevos posibles clientes que te harán recuperar en breve el dinero invertido. Hacé esta cuenta: como muuucho en un desalojo ganaras 2 o 3 años: de que te sirve? al fin y al cabo te tenes que ir igual. Yo les diría verbalmente las chicanas que plantearn en el post cosa que se "asusten" con dicha posibilidad y asi intentar negociar....sino comunica tal cual te dice DAL a tus clientes y SEGURO te van a seguir a vos!!! suerte y fuerzaaaaa
 #297969  por pmm1

DortoraZA;

Animo!!! coincido con la idea de los muchachos tomando mate en la puerta, el cartel de la mudanza un breve llamado a tu agenda de clientes donde les informes "tus nuevas señas" y/o carta a cada uno (simple por supuesto) informando tu nueva dirección. Ese lugar tiene mala onda (comparto idem) ademas no hay nada mejor que ir a despedirte de todos los porteros de la cuadra con el pañuelito en mano e INCENDIARLA!!!!! (derrama la lagrima de rigor... no hay encagado que se resista.... )

Saludos!!!!!
 #297984  por ramoncito

hola doctoraza, lamento mucho lo sucedido, repudio en tdos sus sentidos la actitud de los locadores pero debes ser lo mas practica posible, me parece que puedes encarar el tema por el lado de las mejoras realizadas, independientemente de la clausula estipulada en el contrato,, ya que a traves de la inmobiliaria que oficio de intermediaria y administradora ya que recibia los pagos de los alquileres, es que llegaste a un preacuerdo para renovar el vinculo contractual y montar tu estudio, y prueba de ello son las mejoras realizadas, las que no tendria sentido hacerlas si no fuese que los locadores las autorizaran a traves de la inmobiliario con quien tratabas,(el juez entendera que no las hiciste solo por qeu si, sino por un motivo valido como un preacuerdo) yo iria a la inmobiaria y levantaria con escribano un acta notarial preguntando sobre si ese acuerdo existio ya que esa va ser prueba fundamental,, es dificil ya que ellos le administran pero si son gente talves se porten como tal, si sale bien,y ves qeu tenes esa prueba fuerte, pediria audiencia de mediacion para reclamarle los daños y las mejoras, para recuperar lo invertido, fijate cuanto de lo invertido corresponde a mobiliario que te puedas llevar para saber bien los daños y perdidasy olvidate de ese local que hay muchos y mejores; trata de que te paguen algo y si ves que no podes rescindi el contrato pagando un mes y no angustiarte de la bronca por lo que resta del contrato, ese lugar ya esta maldecido por este portal. espero tengas mucha suerte.
 #297992  por bibimdq

Alo!! lo del desalojo es para que no se la lleve de arriba, le das un poco de su antidoto....no es mala la idea...es cierto que tu salud mental y fisica se va a desgastar en ese tiempo, hasta que no se termine!! aca hay por lo menos dos caminos: es como el diablito y el angelito interno, uno es seguir enrozcandote para devolverle un poco del mal que te está haciendo y otro es dejar toda esa mala onda atrás y empezar de nuevo. Todo depende de tu filosofia de vida, sos de buena madera, invertiste 8, te va a volver 16... de lo malo hay que sacar lo bueno, pensaste en que es lo positivo de todo esto?, es justo que ahora inviertas tu tiempo mental en esta persona?, restando tiempo en tu familia, tu profesión?, capaz tentrás que canalizar tus energias en lo que vendrá, que seguro que va a ser mejor que lo que fue!! fushi fushi!!

Me gusto lo de las respuestas inesperadas de los orientales!! muy bueno...yo pondría el cartelito, tambien me tomaria el tiempo para llamar a los clientes, dejarlo vacio por un tiempo con el cartel, es apelar a la psicologia humana...como lo de la panadería, esta bueno eso...es concentrarse en lo proximo!!
Y cdo termine el contrato no le dejo nada en pie, todo medio destruidooooooooo, las paredes sucias, piso con acido, si vos no lo podes ussar que ella tampoco lo use!! o por lo menos que invierta para poder usarlo!! :evil:

Saludos. Fuerza!! Mantenenos al tanto!!
Bibi
 #298043  por Moniluj

A ver, mientras busco otro local (porque ese debe ser el objetivo final), y teniendo en cuenta las mejoras realizadas, NO ME VOY. Mientras hago lo que quiero... siguiendo los sabios consejos de Master y Poor, les hago la vida imposible, y reclamo día tras día por la restitución de las mejoras y se las clasifico todas como "suntuosas" para que las tenga que pagar muy caro.
Es más, a medida que crece la tensión (y no me quieren pagar), por cada día que pasa (al estilo de multa penal) hago un grafitti nuevo en el local, empiezo a hacerlo con pintura y termino con cosas más desagradables... Lo transformo en una especie de galería de arte alternativo... Y cuando llega el momento inminente de irme... se lo dejo así de hermoso.
Y porsupuesto... como bien te señala Gadri... la mala fama, es infalible. Decile a todo el mundo, a diestra y siniestra lo que te hicieron, en particular y especialmente lo que te hizo esa "colega". Te aseguro que los $8.000 que hoy te "quitan" se triplicarán en su contra, no sólo por lo que tendrá que gastar en volver a acondicionar el local para que sea apto para un estudio jurídico, sino también por la cantidad de clientes que va a perder.
Si no te animás a los muchachos onda roqueros en la puerta, poné otro cartel (junto a los sugeridos) que diga: "Venta de Garage", "exposición de arte marginal," cualquier cosa así y meté dentro del local, toda la basura que encuentres... así por lo menos, le sube la presión! por h d p.
 #298054  por gadriana

Mirá doctoraza, para mí todo bien, menos los gráfitis, el ácido etc. Hay que ser coherente en dos cosas, si les reclamás mejoras "suntuosas" por un lado y no dejar un esquicio para que te molesten después. Como bien dijo bibi, poné tus energías y onda en lo nuevo. Y que sean felices y lejos.
No estoy de acuerdo con los la destrucción de hecho del local. Sos y serás una señora. No des motivos a que la mala fama que le haces se vuelva en tu contra. Y sabés, en la vida todo vuelve. Ya le va a tocar. Suerte.