Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera audiencia de absolucion de posiciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #293802  por solcitogarcia

Necesito ayuda es mi primer audiencia de absolucion de posiciones en un caso de alimentos ahora me empiezan a surgir dudas. Por ejemplo yo solo se la hago a la parte contraria o a ambas partes. Yo voy como abogada de la parte actora. y si se les ocurre al go que deba tener en cuenta, algun comentario sobre que esperar en la audiencia. muchas gracias.
 #293876  por Paomath

solcitogarcia escribió:Necesito ayuda es mi primer audiencia de absolucion de posiciones en un caso de alimentos ahora me empiezan a surgir dudas. Por ejemplo yo solo se la hago a la parte contraria o a ambas partes. Yo voy como abogada de la parte actora. y si se les ocurre al go que deba tener en cuenta, algun comentario sobre que esperar en la audiencia. muchas gracias.
Las posiciones se formulan a partir de los hechos afirmados por una parte (en tu caso, por parte actora en la demanda), y que hayan sido controvertidos o negados por la otra parte (en este caso, en la contestación de demanda).
Si el hecho no fue negado por la contraria, la posición puede considerarse impertinente y el absolvente negarse a responder.
Cada posición debe ser sobre un solo hecho: por ej. si afirmaste en la demanda "que el demandado tiene un ingreso de x$" bueno la posición podría ser así "Para que jure y confiece que es cierto que ... tiene un ingreso mensual superior a los X$".
Si la posición tuviera más de un hecho, seguramente vas a tener que reformularla en la audiencia, por eso es mejor que controles antes confrontando la demanda y contestación, evitando que tenga más de un hecho ó uqe el mismo no sea controvertido.
Las posiciones se le formulan a la contraria (en el sentido de que tienen que ser respondidas por la contraparte), y en caso de que la contraria reconozca el hecho, hace plena prueba sobre el mismo ("A confesión de parte, relevo de prueba")
Todo depende de lo que quieras probar, y de cuántos hechos negados haya. Es mejor que las posiciones sean muchas, y que las que más te interesen vayan al final, ya que si el absolvente no está muy bien preparado es probable que al final termine diciendo la verdad.
Saludos. Paola.
 #296439  por solcitogarcia

Gracias, tus consejos me han sido de gran ayuda. Ahora el pliego yo lo presente en sobre cerrado con la demanda y para cuando comenzo la feria la causa estaba a despacho. Me pregunto si mañana antes de la audiencia la pido prestada deberian darmela, si leo la contestacion y se me ocurre alguna posicion distinta yo puedo pedir reformularla o formular una nueva ademas de las que aparecen en el escrito del sobre o debo presentarlas por escrito media hora antes de la audiencia. Aclaro que en el escrito me reserve el derecho de ampliar el mismo. Gracias por contestar.
 #296440  por LawyerG

solcitogarcia escribió:Gracias, tus consejos me han sido de gran ayuda. Ahora el pliego yo lo presente en sobre cerrado con la demanda y para cuando comenzo la feria la causa estaba a despacho. Me pregunto si mañana antes de la audiencia la pido prestada deberian darmela, si leo la contestacion y se me ocurre alguna posicion distinta yo puedo pedir reformularla o formular una nueva ademas de las que aparecen en el escrito del sobre o debo presentarlas por escrito media hora antes de la audiencia. Aclaro que en el escrito me reserve el derecho de ampliar el mismo. Gracias por contestar.
Hola, justamente reservastes derecho de ampliar el interrogatorio, en principio no seria necesario que reformules o amplies por escrito, pero espera otras respuestas por las dudas. Saludos