Necesito ayuda es mi primer audiencia de absolucion de posiciones en un caso de alimentos ahora me empiezan a surgir dudas. Por ejemplo yo solo se la hago a la parte contraria o a ambas partes. Yo voy como abogada de la parte actora. y si se les ocurre al go que deba tener en cuenta, algun comentario sobre que esperar en la audiencia. muchas gracias.
solcitogarcia escribió:Necesito ayuda es mi primer audiencia de absolucion de posiciones en un caso de alimentos ahora me empiezan a surgir dudas. Por ejemplo yo solo se la hago a la parte contraria o a ambas partes. Yo voy como abogada de la parte actora. y si se les ocurre al go que deba tener en cuenta, algun comentario sobre que esperar en la audiencia. muchas gracias.Las posiciones se formulan a partir de los hechos afirmados por una parte (en tu caso, por parte actora en la demanda), y que hayan sido controvertidos o negados por la otra parte (en este caso, en la contestación de demanda).
Si el hecho no fue negado por la contraria, la posición puede considerarse impertinente y el absolvente negarse a responder.
Cada posición debe ser sobre un solo hecho: por ej. si afirmaste en la demanda "que el demandado tiene un ingreso de x$" bueno la posición podría ser así "Para que jure y confiece que es cierto que ... tiene un ingreso mensual superior a los X$".
Si la posición tuviera más de un hecho, seguramente vas a tener que reformularla en la audiencia, por eso es mejor que controles antes confrontando la demanda y contestación, evitando que tenga más de un hecho ó uqe el mismo no sea controvertido.
Las posiciones se le formulan a la contraria (en el sentido de que tienen que ser respondidas por la contraparte), y en caso de que la contraria reconozca el hecho, hace plena prueba sobre el mismo ("A confesión de parte, relevo de prueba")
Todo depende de lo que quieras probar, y de cuántos hechos negados haya. Es mejor que las posiciones sean muchas, y que las que más te interesen vayan al final, ya que si el absolvente no está muy bien preparado es probable que al final termine diciendo la verdad.
Saludos. Paola.