Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR ACONSEJENME ME TRAICIONO Y MUY FEO UNA COLEGA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295836  por "doctoraZA"

estimados colegas les escribo p contarles lo q me paso: desde haca casi tres años yo alquilaba un local en el cual abri un ciber cafe, el mismo fundio hace mas de un año pese a ello continue alquilando dicho local, puesto q puese en conocimiento de los propietarios mi intencion de armar mi estudio en el mismo.( lospropietarios siempre se manejaron c lainmobiliaria) tal es asi q en enero de este año empeze la obra c solo la autorizacion VERBAL de la inmobiliaria quien me sugirio rescindir el contrato viejo( q en 6 meses vence) y hacr uno nuevo por tres años mas...... en verdad me averguenza decirlo pero no actue como abogada CONFIE... empeze laobra y al culminarla luegode haber invertido casi 8 mil pesos se presento ante mi una sra quien dijo ser la hija de dueño c la noticia de que no me renovarian el contrato!!!! quieren saber la causa; esta dra dijo q ella va a abrirse el estudio en mi lugar.- la pta es se qpara el juicio voy complicada alegar contrato verbal y presentar testigos es algo muy debil!!! pero que hay del accionar de esta abogada? puedo enunciarla a un tribunal de disciplina, hay violac del codigo de etica? hay violac de ley lealtad comercial? que me aconsejan? yo lo perdi todo por obrar de bna fe y esta abogada se va a quedar c todo hasta c mis clientes.... porque no tengo lugar donde trabajar!!! algo curioso: yo intime afin de que me resarsan a los propietarios( padres de la abogada) la cd me la responden diciendo que me dirija en adelante a esta abogada orque ni siquiera la inmobiliaria interviene mas. puede asumir la representacion legal de los demandados teniendo un interes particular en el mismo litigio??? cualquier cosa q puedan aconsejarme sera bienvenida.-
 #295845  por Catita_1

Estoy pensando como ayudarte, algo se nos va a ocurrir, 1º quien es la garantia?
Mientras pienso.
Tranqui, hay gente jodida, y justo te toco a vos, pero lo que mal comienza mal acaba.
Un abrazo
Vamos colegas a pensar.
 #295846  por Iris

Opciones hay varias, ahora la viabilidad de estas es otro cantar...

Técnicamente sería una estafa perpetrada por los locadores y su hija contra vos, lo cual habilitaría una denuncia penal contra los tres, pero sinceramente creo que terminarían todos sobreseídos, salvo que tengas pruebas de la existencia de ese contrato verbal, o de que ellos tuvieron conocimiento de las obras y no intimaron para el cese de las mismas. Fijate con que testigos contas...esta gente es del mismo barrio como para poder negar que sabían lo que allí se estaba construyendo?? La inmobiliaria es de allí también? Estos estaban al tanto? Fijate con que testigos podés contar, y tené en cuenta que las citaciones penales son obligatorias y prestan juramente de decir la verdad lo cual puede ser bastante intidatorio para algunas personas y esto puede ayudarte tal vez con algunos vecinos que "voluntariamente" no querrian declarar, o gente de la inmobiliaria o incluso fijate si hay clientes tuyos que ella quizo captar.

Pero bueno la verdad es que es muy dificil que si no tenes una prueba fuerte llegar a buen puerto en este área.

Luego, civilmente si podes intimar por el pago de las mejoras.

Sobre el tema disciplinario, por lo menos para molestarla lo podes hacer, no tenés en verdad muchas pruebas para decir que lo planeo todo para aprovecharse pero consecuencias para vos no hay, asi que por lo menos ponele algunas trabas para que no se la lleve de arriba. Fijate como te dije antes si hay algún cliente que ella quiso captar y que era tuyo.

Saludos y la mejor de las suertes de veras.
Iris
 #295850  por "doctoraZA"

gracias catita por tu buena onda la verdad estoy muy triste primero porque me siento culpable de haber sido poco diligente y no exigir las cosas por escrito. segundo porque soy nueva en la profesion y no me esperaba semejante reves de un colega, ( a eso sumale el agravante d yo hice todo a pulmon y esta mujer tiene ya su estudio y la posibilidad de abriese 80 donde quiera) la garante es mi mama. un beso
 #295859  por sabri79

Hola Doctoraza me imagino como estaras...
no se como ayudarte, solo desde aca te tiro la mejor onda y seguramnete algo bueno va a venir.
para lo que necesites, conta conmigo.
Hay gente de m...., todavia existen....
 #295864  por "doctoraZA"

gracias sabri si la verdad me siento una bol..... y ni ganas de abrir otro estudio.... hasta me replanteo de dedicarme a otra cosa... me siento re mal.. bno gracias a todos un beso.-
 #295867  por klaudia7

Hola Gisell, pero que mala pata che!!!Que fea la actitud de "esa" colega, pero bueno, al mal tiempo buena cara.
Veamos: Vos tenés un contrato de locación aún vigente, verdad? Si no culmino todavía quiere decir que por las mejoras que VOS estas haciendo te tienen que indemnizar.
Coincido con lo dicho por Iris, yo pediría una mediación PENAL, luego seguis la vía civil.
Cualquier cosa escribime a mi mail que vos lo tenes y entre PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" vemos la forma de darte las manos y las neuronas para que puedas lograr algo positivo.
No te angusties mucho, che!!! Se te extraña con tu buena onda.
Obvio, lo que necesites conta conmigo, bah eso ya lo sabes.
Besotes.
 #295873  por "doctoraZA"

hola klaudis tanto tiempo.... no c eso de pedir indemnizac por las mejoras voy frita hay una clausula q dic el locatario no tendra dcho...... bla bla lo q se estila en todos los contratos de locacion.- te cuento lo q tengo es testigos nada mas estigos de q hice la obra , testigos q sabian desde hace meses junto c la inmobiliaria lo q iba a abrir. la situacion es aun peor porque teniendo el local ( en seis meses tengo q entregarlo) la abogada me dijo q no me va a dejar abrir igual porque seria cambio del objeto del contarato( se habia alquilado p ciber) conclusion estoy en el horno, si puedo intentar eso de lo penal, y lo e la denuncia al col de abogados no? un besotep vos y gracias por el apoyo..
 #295903  por Catita_1

Dale Dario larga o le piqueteamos el estudio a la futura colega, se me fue la etica a la m....., pero esto me supera.
Que te pasen clientes, colegas, que te cag.. plata, pero esto es el colmo premeditado.
Ni se te ocurra largar todo, hay que pelearla y de ultima, la venganza es el poder de los dioses, tengo varias , pero yo si que no las puedo contar al menos en publico.
Todavia no esta todo perdido, tenemos tiempo.
No decaigas, asi nos ayudas a armar algo.
Besos.
 #295927  por DAL

Atacá la cuestion del cambio de destino!!!
Abri igual. Luego ves, pero abrí!!!
Y cuando entrgues la propiedad llevate TODO, hasta la pintura linda. Poné pintura blanca común. No dejes un divisorio una alfombra, nada.
 #295956  por Noemi

Aparte de llevarte TODO, no olvides darle de baja al servicio de luz, no sea que también te toque a vos, si ella no lo hace....
Fuerza!
 #296000  por Master

doctoraZA ..
Veamos.. el contrato vence en seis meses y la abogada -según contás- estaría especulando con quedarse con todas las mejoras y garrapiñar algún cliente.
Te sugiero un posible curso de acción: encargá un cartel que diga así ..
'ESTUDIO JURÍDICO DE LA DRA.ZA.
A PARTIR DEL MES DE ... SE TRASLADA A SU NUEVO DOMICILIO.
SE VENDEN INSTALACIONES Y MATERIALES DE DEMOLICIÓN'
No digas cuál es el nuevo domicilio. Que los clientes actuales ó potenciales se enteren y pregunten. Y que la palabra 'DEMOLICIÓN' quede BIEN legible.
Y luego sentate y esperá que vengan al pié. Suerte.