Hola, tengo un cliente que posee un lote de terreno ubicado frente a su casa, desde hace 25 años aprox., lo ha mantenido limpio y ordenado, lo alambró, construyó un galpón, sembró plantas frutales, lo uso alguna vez de garage, en fin. Nunca pudo, según él, pagar impuesto alguno. Hace unos 4 meses, decide prestarle el lote a un compañero de trabajo que estaba en apuros, para que viva por un tiempo hasta que consiguiera algo mejor. Aquí viene el problema: hoy el compañero se reveló, le cambió el candado de la entrada y le dijo que el lote era suyo, que lo había comprado y ya escriturado. Esto sabemos que es mentira, pues mi cliente hizo de todo para dar con el dueño, sin éxito alguno. Según la nomenclatura que tiene mi cliente, el registro informa que no existe nada. Mi cliente quiere usucapir, pero también quiere sacarse de encima a este tipo que al final le usurpó, el bien que desea usucapir.
Ahora bien, qué les parece?
mi idea era iniciar ahora mismo la usucapión y luego intimar a este señor a retirarse del lote, poniéndolo al tanto (para que quede documentado no?) de las circunstancias que enmarcan el tema (pese a que las conoce perfectamente). iniciaría primero usucapión y luego un desalojo para este señor???? Saludos y gracias.
Ahora bien, qué les parece?
mi idea era iniciar ahora mismo la usucapión y luego intimar a este señor a retirarse del lote, poniéndolo al tanto (para que quede documentado no?) de las circunstancias que enmarcan el tema (pese a que las conoce perfectamente). iniciaría primero usucapión y luego un desalojo para este señor???? Saludos y gracias.