Hola foristas! Les escribo porque ayer me llego una consulta sobre una pension y como no es la rama en la cual me desempeño crei apropiado consultar antes de opinar. el tema es así: un jubilado que padece una enfermedad terminal no quiere que su esposa ( esta casado pero hace 20años que no conviven) perciba la pension a su muerte. Esta persona tiene 3 hijos mayores de edad, uno es discapacitado y esta a cargo de su madre. Unos de sus hijos fue quien me consulto porque tenia la intencion de pedir que se le revoque el derecho a la pension de la esposa del jubilado. Mi primer respuesta (basada en lo poco que se del tema) fue que era imposible. Si alguien seria tan amable de responderme se lo agradeceria mucho. saludos a todos!
A mi entender seria bueno aconsejarle un divorcio ya, (le quita derecho a pension) pero tambien tienen que pensar en el hijo discapacitado, es decir dejar todo en orden como para cuando el padre muera el hijo pueda percibir pension, su puede pensar en una curatela si es discapacitado mental o tambien en incluirlo como hijo a cargo por discapacidad en su jubilacion si es que no lo tiene ya. Espero te sirvan las ideas, la verdad que ante este tipo de consultas de los clientes, por lo menos a mi me pasa, queda asombrada ante semejantes planteos, el sr. convive con otra persona que quiere que perciba la pension? no penso que "su" hijo discapacitado va a necesitar dinero para vivir? suerte
Norma AV