Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de la tia de mi señora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #293396  por pabliyo

les cuento que al presentar la jubilacion de la tia de mi señora, que llevaba el sicam y le había hecho aportes, unos dos años en SDM, me habían imputado mal el pago de diciembre de 2002, haciéndolo en diciembre de 2008, por lo que no pude presentar la solicitud de beneficio, ya que el cese figuraba en el 2008, y no podía tener los 7 años de beneficio que había tomado. Me fui a la afip y presenté un cambio de imputacion de pago, para que borren el pago de diciembre de 2008, y lo pongan en diciembre 2002, lo que demora unos seis meses masomenos. Quería saber la opinión de todos, acerca de si puedo dar de baja el sicam que realicé en este caso, a los fines de evitar el pago directo de las cuotas del plan que se venzan en esos seis meses, y si eso perjudica o no el pago efectuado en SDM, que sumó unos $1700. También al hacer un nuevo sicam, podría aplicarle el exceso de edad ganado por los meses que pasen hasta que pueda hacer la nueva presentación. lo que queria saber es si se pierde el pago realizado en SDM, que a mi criterio creo que no, ya que es un pago que ya se hizo y está firme y que no había sido tomado en el sicam que presenté. Lo que no se es si a los pagos efectuados en SDM, ademas de los $ 20 y $ 23, hay que ponerle algun interés, los iniciadores de anses no me reclamaron nada al respecto.
un saludo a todos y preparénse para febrero que se viene bueno. chau.

pabliyyo
 #293469  por pabliyo

NO EMPEDOCLES , TOME 33 MESES PERO CON ESO NO HAY PROBLEMas, DE BENEFICIO TOME 4 AÑOS ME EQUIVOQUE AL PONER 7, porque ya lo vieron los colegas abogados del foro lo revisaron muy gentilmente a lo cual les agradezco la deferencia que prestaron todos por igual a mi requerimiento en su momento, a igualque a la señorita que me atendio en el anses el dia 22 de enero. MIS DUDAS SON CONCRETAMENTE LAS QUE LES PUSE, SI ME PODRIAS CONTESTAR MARCELO PORFI TE LO AGRADECERIA ENORMEMENTE, NO CREAN QUE ME OLVIDE QUE LES DEBO UN CHORIPAN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
 #293490  por MARIO1943

HOLA
LOS PAGOS DE SDM NO SE PIERDEN
NO ES COMPTENCIA DE ANSES COBRAR LOS INTERESE RESARCITORIOS
ESO CORRESPONDE AL AFIP SI EL DIA DE MAÑANA TE LO RECLAMA LA SRA. LO TIENE QUE PAGAR, HASTA AHORA NO HAY NINGUNO QUE HAYA CONTADO QUE AFIP RECLAMO
 #293507  por pabliyo

Muchas gracias Mario. y con respecto a que si seria conveniente dar de baja el cicam ya que el pago corregido demorara unos seis meses me dijeron en afip, ustedes que opinarian, para que la tia no tenga que ir pagando las cuotas que se le vencen.TENGO ESA GRAN , GRAN DUDA.
 #293580  por MARIO1943

pabliyo escribió:Muchas gracias Mario. y con respecto a que si seria conveniente dar de baja el cicam ya que el pago corregido demorara unos seis meses me dijeron en afip, ustedes que opinarian, para que la tia no tenga que ir pagando las cuotas que se le vencen.TENGO ESA GRAN , GRAN DUDA.
HOLA EL SICAM PARA PRESENTARLO EN ALGUNAS UDAI DESPUES DE PASADO 45 DIAS NO TE LO RECIBEN TENES QUE HACER OTRO, YO TE ACONSEJARIA QUE NO TE CONFIES MUCHO
EN AFIP PORQUE PUEDEN SER 6 MESES O MAS, LA COSA ES ASI, YO LO PRESNTARIA DE NUEVO CON CERO DE DD.JJ., perdiendo EN ESTE CASO 4 AÑOS, QUE EN LA CUOTA NO SE SIENTE MUCHO PERO GANAS UN RETROACTIVO DE HABERES DE 6 MESES O MAS, POR QUE ANSES NO TE LO VA A RECIBIR A LOS SEIS MESES Y SI NO INTENTA NUEVAMENTE, PERO PREVIAMENTE PRESENTAS EN AFIP EL FORMULARIO 399 FIJATE EN EL TICKET
POR QUE LO TENES QUE HACER DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS IMPUTADO ESTA LA OBRA SOCIAL TAMBIEN TE LO ESPECIFICA EL TICKET, COPIAS DANDO DE BAJA TODO LO QUE SE IMPUTO AÑOS 2008
Y ABAJO PONES COMO TIENE QUE QUEDARIA, LE DAS DE ALTA AL AÑO 2002 POR LOS CONCEPTOS Y ACOMPAÑA FORMULARIO MUTINOTA, DIECIENDO LO QUE PASO, QUE EL CAJERO SE EQUIVOCO EN LA IMPUTACION Y QUE LE DEN CARACTER DE URGENCIA PORQUER ES A LOS EFECTOS DE TRAMITES PREVISIONALES , ´´´SOLICITAS NUEVAMENTE TURNO EN ANSES , ADJUNTANDO TODA LA DOC. CORRESPOPNDIENTE Y ACOMPAÑAS EL DUPLICADO DEL F. 399 Y LA MULTINOTA , PARA VER SI TE LO RECIBEN ASI Y SI NO PREGUNTA, SI CUANDO AFIP, RESUILVA EL PROBLEMA ,PODES PRESENTAR EL MISMO SICAM DESPUES DE 6 MESES´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´CON LA COPIA DEL FORMULARIO 399 Y EL FORMULARIO MULTINOTA, SOLICIATAS TURNO NUEVAMENTE EN ANSES