Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente ayuda necesito Abogado -a!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #292045  por EnProblemas

Estimados:
Les escribo por que necesito una respuesta urgente en lo posible hoy martes 20, ya que el problema es hoy .Paso a contar la situacion.

Yo tengo servicio de catering por lo cual a cada cliente les entrego un contrato donde se expresa el servicio contratado por el cliente,con sus datos personales,datos de donde realiza el evento,pagos realizados o a realizar, como tambien dice que es una formalidad ante ambas partes donde queda pactado el o los servicios que contrate el cliente por mi empresa o por productos tercerizados.

El tema es el siguiente tengo una clienta que se iba a casar en marzo 2009 ,ahora en pocos meses,el servicio fue contratado en Agosto 2008, El Jueves 8 de Enero a las 11:28 am se comunica diciendome que cancelaba su casamiento,porque su novio la engaño con otra mujer y me reclamaba el dinero de la reserva por el servicio,yo le exprese diciendole que no se devuelven las señas ya que tiene un contrato firmado donde dice que NO SE DEVUELVEN LAS SEÑAS ENTREGADAS,EN CASO DE NO REALIZAR EL EVENTO YA QUE SE ENTIENDE COMO DINERO PERDIDO,PORQUE NOSOTROS NOS RESERVAMOS EXCLUSIVAMENTE PARA ELLOS,ya que yo perdi muchas fechas mas importantes por su boda, en principio iba a llegar a un acuerdo con la clienta,hasta que el dia de hoy martes 20 de enero,comienzo una charla normal por msn y me comenta que se iba a casar igual solamente sin realizar la gran fiesta,y que haria algo intimo solo para 30 personas,pero despues me dice que no sabe que va a hacer con novio- marido....Y me pregunta nuevamente si le devuelvo el dinero que ella abono ( son alrededor de 3000 pesos) que en su defecto son mis honorarios,Entonces le exprese que chalamos junto con mi socia y se decidio que no se le devolveria el dinero ya que firmo el contrato donde dice que el monto abonado queda en nuestra posecion.
Entonces ella comienza amenzarme por msn, y luego mas tarde lo hace con mi socia tambien por msn, anteriormente mi socia hablo por telefono con el novio y le dijo que iban a hacer algo mas chico y amenazo diciendo que a todos que no le devuelvan las señas les harian Juicio.
Obviamente las amenazas son que me va a hacer juicio y me enviara una carta documento intimandome a devolver la suma de la reserva, entonces lo que yo quiero saber es que puedo hacer yo, y ella que me puede hacer, porque la que no esta cumpliendo el contrato es ella, las amenazas las tengo guardadas en un archivo, como tambien las llamadas telefonica la tengo registrada en mi Id del telefono, donde ella me dice que no va a realizar la fiesta.

Espero su ayuda lo antes posible,no se si me pueden escribir un mail,o un mensaje privado.

Saludos
 #292122  por Dario52

Las señas, no se devuelven, más si en el contrato dicen que en caso de que no se haga la fiesta no se devuelve el dinero, esto quedaría como indemnización, no obstante consultá con un abogado
 #292252  por EnProblemas

Gracias por las respuestas, tambien un abogado me dijo que le puedo exijir que abone el total del evento como indemnizacion por perdidas y perjuicios esto es posible , o ya seria mas grave.
 #292726  por samantas

habria que ver el contrato que firmaron ambas partes... pero si la clausula de la no devolucion de la seña por cancelar esta en el contrato, es plenamente valida y no pueden hacerte nada....evita de todas formas manejar esos temas x MSN y ante cualquier duda, habla con un abogado. y ya de reclamar por el pago total, tendrias que solicictarlo x via judicial.

saludos ys uerte
 #292735  por EnProblemas

Gracias!!!!. les cuento que la clienta en el dia de hoy me llamo diciendome que era la abogada y que queria una direccion para poder enviar la carta documento, me dio risa creo que cualquiera de ustedes no llaman para solicitar la direccion, y aparte era ella misma osea hablaba de su celular e invento que era abogada, conosco su vos,conosco su forma de hablar.
Aun no se que hacer, por el momento sigo esperando que me envie algo, ella me amenaza con hacer Juicio.

saludos
 #292759  por gabriel83jus

El costo de la consulta es de $50, depositar en cuenta 001255consultasgratis en el Banco desprestigio profesional del laboro. Muchas gracias.-! :oops: