Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bluecorp Auton. puro con moratoria 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #284445  por maurogh5

Hola a todo el foro. El caso sobre el que les consulto, es el de un Autónomo puro con 65 años cumplidos, y que presenta una situación de revista original con categorías bastante altas. También tiene muchos pagos; pero por si solos son insuficientes para lograr los 30 años de aportes. En principio, en el SICAM, podría cambiar las categorías originales por otra mas barata ( por ejemplo albañil ) y así obtener los años necesarios para lograr el beneficio sin tener que recurrir a la moratoria de la Ley 24476. Ahora bien, es seguro que si se opta por lo anterior, la jubilación obtenida sería la mínima. Por esta razón, me interesaría hacer el cálculo on-line, mediante el sistema BLUECORP, optando por mantener las categorías originales y recurrir a la moratoria Ley 24476.
En principio mi intención es hacer un cálculo del “ Primer haber Ley 24241 “ y luego otro con el “ Reajuste del Primer Haber y su Movilidad “.
Mi duda es si el este sistema sirve para estos casos ( es decir cuando tenemos que acudir a la moratoria )
Ustedes que opinan.
Muchisimas Gracias
 #284448  por diego 18

Si podes hacer el calculo, lo que tenes que indicar en un item cuando cargas los datos es si tenes moratoria, cuantas cuotas adeudas y el monto de cada una. Suerte :lol: :lol: :lol: .
 #285950  por Maria C.

porque no tratas de hacerlo manualmente, sumas los meses aportados a cada categoria y lo multiplas por la renta, le aplicas el 1 y medio % por cada año y luego le sumas la PBU.

de que categorias estas hablando?? tratá de hacerlo manualmente no es muy dificil, pero bueno sino recurrí al Blue.
Felices vacaciones!!!!!!!!!!!
 #286563  por maurogh5

Hola a todos. Muchas Gracias por las respuestas. Estoy haciendo los cálculos on line. Es un poco complicado cargar la moratoria por que hay un monton de periodos qeu figuran con deuda parcial; pero creo qeu el resultado va a ser razonable.
MUchas Gracias. Feliz año.
 #289209  por maurogh5

Hola a todos:
Les comento que hice el cálculo del haber inicial por bluecorp y me da apenas sobre la mínima, como era de esperar, porque del '87 para atras anses calcula como si fuera categoría B, sin importar la categoría historica.
Ahora bien. ¿ Es posible pedir reajuste de estos períodos por las categorias históricas, por ejemplo F o G ?. El caso Volonte contempla esto, o estoy equivocado ?
Yo hice el cálculo a mano con las categorias historicas, y las diferencias son importantes.
Muchas Gracias por los aportes.
 #289594  por maurogh5

Gracias Hugo por la respuesta, pero tengo entendido que no necesariamente tiene qeu ser así. Anses de entrada, en la mayoria de los casos liquida la minima, pero despues, segun las categorias aportadas esiste la posibilidad de solicitar reajuste
hugo2 escribió:No importa la categoria que aporto antes del 2007 la jubilacion siempre es la minima.