Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA RECIENTE QUE QUIERE HACER PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283781  por hugo2

fabidoc escribió:Lo esencial es: NO SE PUEDE TENER 2 BENEFICIOS CON MORATORIA. En caso de pensión habrá que ver dentro de las excepciones, según la circular que acoto Marilyn. Lo que no entiendo de donde sacan que para cualquier caso, primero se tiene que jubilar y despues se puede pensionar sin problemas.???Hay alguna resolución al respecto :roll:
Quien dice que no se puede tener 2 beneficios con moratoria, Hice varias pensiones derivadas de gente que hera jubilada por moratoria y el causante tambien estaba jubilado con moratoria.
Lo que no se puede es jubilar a alguien con moratoria si es pensionada ( con o sin moratoria )
 #410363  por ALEMONI

Hola! Reactivo este post porque realmente estuve leyendo las circulares y los otros post sobre este tema y no le encuentro la vuelta. El caso que tengo es así:

Sra viuda. El marido fallece el 18/10/2008. El 29/12/2008 la sra. inicia su jubilación (sin moratoria), está acordada y comenzará a cobrarla en setiembre. Ahora quiere tramitar la pensión directa con moratoria. Es posible?? Mi razonamiento es que sí puede porque al momento de adquirir el derecho a la pensión (o sea el 19/10/2008) no percibía la jubilacion. Es así? La verdad no encuentro en la normativa ningún caso que sea como este. Alguien podrá ayudarme?. Muchas gracias!!
 #410384  por GABRILITAIURIS

hOLA!Sino entendi durante este tiempo, si esta jubilada ya ,puede hacer la pension , si el causante tiene afiliacion en afip, sino es otro cantar.Lo que no se puede es hacer jubilacion si tiene pension, aunque ahora hay una resolucion que permitiria a las sras. pensionadas jbilarse si tuvieron 60 años a 10/2006 mas estar cobrando pension minima, esos dos requisitos deberian reunir.No estoy muy en tema pero es lo que escuche.Podrian aclarar el panorama? Gracias!