Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta actividad insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282879  por Princeps1

Hola , soy nueva en la actividad. Mi consulta es: un señor con 61 años de edad, 38 años de servicios en total, 28 como obrero en ingenio, y el resto en actividad agrícola,con qué ley y/o decreto, etc .se puede jubilar? agradecería una respuesta urg. Gracias. Graciela. todos los servicios con certificación correspondiente.
 #283025  por norma_alfamar

Princeps1 escribió:Hola , soy nueva en la actividad. Mi consulta es: un señor con 61 años de edad, 38 años de servicios en total, 28 como obrero en ingenio, y el resto en actividad agrícola,con qué ley y/o decreto, etc .se puede jubilar? agradecería una respuesta urg. Gracias. Graciela. todos los servicios con certificación correspondiente.
CUANDO LLEGO A CASA TE CONTESTO PORQUE TENGO AHI LOS APUNTES, PERO EN LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS DEBE CONSTAR EL DECRETO CUANDO SON INSALUBRES, PORQUE SINO TE LO MANDAN A VERIFICACION.-
NORMA
 #283118  por andi

En los recibos de sueldo suele figurar tambien el decreto aplicable.-
 #283123  por MARCE30

el decreto para los ingenio es 4257/68. ingenio san isidro e ingenio san martin del tabacal. pero en la certificacion tiene que estar especificado el decreto o sino adjuntalo cuando vayas a iniciar el tramite
 #283170  por Princeps1

hola,ese decreto no hace referencia taxativamente los obreros de ingenios,por lo que leí,ahora existe un decreto que haga referencia a la jubilacion de empleados que hayan trabajado en la actividad agrícola, es decir para disminuir la edad para podera cceder a una jubilacion?
 #283173  por Princeps1

hola,sabes de donde puedo sacar informacion sobre trabajos insalubres y requisitos para acceder a una jubilacion?