Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circular 57/08

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281006  por VALEMIA

Hola! alguien sabe si con ésta circular sólo necesitaríamos los pagos de $ 55 y la declaración jurada para SDM???
Muchas Gracias!
Valeria
 #281012  por Pablo_Flopar

Hola! Para discernir sobre lo que dice la circular, tenés que diferenciar si te estás refiriendo a utilizar el SDM para una jubiliación, o para alcanzar la regularidad en una pensión o RTI.

Saludos

Pablo
 #281294  por polyher

si pague 55 para jubilacion, en que me ayuda?
 #281298  por toju

Porque por la nueva circular solo para jubilación necesitas los pagos de $ 55 y la declaración jurada que trabajastes 2 dias a la semana de 8 hs (por ej). En cambio, si aportastes $ 55 para rti o pensión (por el tema de la regularidad) tenés que probar la supuesta "relación de dependencia"
 #281306  por polyher

disculpame si es una abuso, pero, como seria esa declaracion jurada?
 #281324  por toju

En la circular tenes un modelo de la declaración jurada si no la tenes mandame tu mail que te la envío
 #281376  por SIL_27

perdon estoy re re re perdida....
Ahora para una jubilacion por ej de mujer de 60 años el faltante para pagar como sdm como se paga??
Tengo entendido que con f. 102 $20 y f.575 $23, estoy equivocada????
Siendo asi, en el form 102 solo completo los datos del futuro jub y de 6 a 12 hs??
y en el 575 que deberia marcar?ç
Disculpen pero a esta altura la cabeza no me da para mas....
Gracias que existen y puedo consultarles estas dudas.
Besos a todos
 #281565  por sebas61

por favor si alguien puede enviarme la circular? mañana estoy citado para adjuntar form 102 y tickets de pago,,,, NO DENUNCIO DADOR,,,, supongo por lo que lei que la circular nos beneficio para jubilaciones de los que aportaron 55, gracias y saludos mi mail es r.pilla.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #281821  por rpupy

a mi tambien me citaronnn y solo me pidieron los tikets de pago con el gform 102 Vacio ,sin datos del empleadorr!!!
y a los 6 dias esyaba acordada!!
y a otras dos señoras en la misma situacion(PAGOs de $55) primero estaban citadas y despues las acordaron sin q fueran a ANSES!!!
MI duda ahora es que hacerles pagarr para jubilacion.:
1- $20+ 23 ó
2. $55 ....
el tema es q no me pidan pruebas de ningun tipo salvo los tikests de pagoo..!!!
 #281954  por nat08

Hola Rpupy, en qué udai te las acordaron tan rápido?
 #281966  por VALEMIA

Hola! es decir que con la declaración jurada, y los tickets de pago de 55 ya podríamos iniciar la jubilacion por sdm ? Es decir no necesitamos la firma del dador del trabajo?
Gracias!
Alguien me puede mandar la declaración jurada? mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #281967  por VALEMIA

Son dos formularios? o co el 102 por $ 55 ya esta? como es el tema del formulario?
Gracias.
Valeria