Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280643  por ser08

Hola a todos, soy nuevo en la profesion y en el foro, el tema es el siguiente: hombre nacido en 1967 inscripto como aut. desde el 95, pero solo paga 2 meses y recien comienza a aportar desde 09/2008 hasta 11/2008 cuando fallece, no me da los aportes para que la señora tramite la pension, queria saber si se puede completar los pagos en efectivo por los periodos faltantes aunque sea extemporaneo. Estuve leyendo los post de SD pero no termino de entenderlo. Desde ya agadesco su ayuda
 #280742  por ser08

Por favor....., necesito si alguien puede ayudarme!!!! Gracias
 #280762  por amonra1962

Necesito informacion, tambien, acerca de las pensiones directas. PLEASE!!! POR FAVOR!!!
Tengo una señora, viuda, hace como un año medio. El fallecido tiene 1 año y 8 meses de aportes en una afjp, como monotributista.
¿Se puede? En este caso; ¿como hago el SICAM?
Gracias a todos.
Raul Esteban.
 #280803  por mmmm

Esta todo muy confuso¡¡¡¡ por eso nadie te contesta no desesperes, a mi entender no se puede hacer la pension ni la jubilacion por invalidez con pagos extemporaneos, salvo que haya tenido afiliacion anterior y hay que respetar las fechas de altas y bajas que han dado, algunos ven la posibilidad, pero yo no me arriesgaria a q paguen y despues se lo denieguen
Norma AV
 #280914  por Matilde

El causante (fallecido) nacido en el año 1967 cumplio los 18 en el 85. Si y solo si estaba inscripto como autonomo con anterioridad a su fallecimiento, podrìas comprarle por moratoria los años que te permita la misma, es decir desde el 85 hasta 09/93.
Son muy pocos años. No se puede comprar la regularidad, con ninguna moratoria.
Los años que podrias comprar con la 24476 son poquisimos y por supuesto te la rechazarìan. Suerte.