Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280637  por vainillaparedes

Hola :me denegaron 2 jubilaciones con sdm que habia pagado $55 pesos,2 dias antes de salir la circular 57/08 ,me dijeron que una vez denegadas ellos no se iban a volver atras ,yo pedi prorroga para presentar documentacion , noobstante ello las jubilaciones fueron rechazadas,habra alguna forma para que me revean el tramite ,desde ya muy agradecida ,ya que no se como seguir ,saludos
 #280641  por mmmm

Pudiste ver el motivo por la cual la denegaron? si es por falta de documentacion peleala, fueron citados fehacientemente? no te quedes con lo que te dice el personal de ANses, primero q se notifique la denegatoria y ahi ves el motivo, hay Dios nos van a matar del susto¡¡¡
Norma AV
 #280648  por maria juana

notificate y presenta un recurso argente... porque justamente con los pagos de 55 no tendria que haber problemas..
con los de 20 y 39* si... hay que pagar las diferencia.....
 #280651  por vainillaparedes

no todavia no tengo la notificacion ,es que me las denegaron el 9/11 me entere en la pagina de anses controlando los expedientes ,pero tendre que ir a hablar con la gente de computos ?o pedir turno para presentar documentacion ,como veras no tengo mucha idea de que hacer ,saludos
 #280801  por pabliyo

VAS A TNEER QE HACER RECURSO DE RECONSIDERACION PERO SU RESOLUCION VA A SER MUY LERDA.

TE CONVENDRIA RECOMENZAAR EL TRAMITE PIENSO
 #280857  por mmmm

Perdon que difiera con vos Pabliyo, pero si comienza otra vez pierde el retroactivo, depende de la UDAI el tiempo que tarde, pero antes que nada hay que ver porque lo denegaron, si es rescatable, ingresa el recuso y a lo ultimo del texto pones que de ser negativa la respuesta lo eleven a la CARSS
Norma AV
 #281030  por AGDA

Ni se te ocurra reiniciar el trámite como por ahí te aconsejan. Plantea un rec de reconsideración con jerárquico en subsidio. El 1ero no pueden tardar más de 30 días hábiles en responderlo. Si no lo hacen solicita la elevación del jerárquico. Con la reconsideración ya tend´rias que tener exito a la luz de la circ 57. No te desamines. Me dá la impresión que es un caso ganado desde ya. Suerte.
 #281481  por vainillaparedes

para interponer el recurso de reconsideracion con subsidio jerarquico ,debo sacar turno ,una vez que me llegue la notificacion ,para tomar conocimiento de la causal de la denegatoria ,gracias ,saludos

PD :en la udai de San luis
 #281501  por AGDA

vainillaparedes escribió:para interponer el recurso de reconsideracion con subsidio jerarquico ,debo sacar turno ,una vez que me llegue la notificacion ,para tomar conocimiento de la causal de la denegatoria ,gracias ,saludos

PD :en la udai de San luis
Bueno, no sé si es una pregunta o una afirmación. Sin perjuicio de eso, obviamente si no tenés conocimiento del motivo no podés recurrir. De todas formas, el plazo para recurrir comienza a correr desde el día que te notificaron fehacientemente o tomaste vista. Si no querés esperar la resolución que suele tardar bastante, pedi la vista e interponé el recurso solicitando aplicación de circ 57. Suerte
 #281526  por vainillaparedes

disculpa que sea reiterativa ,pero se pide turno para interponer el recurso de reconsideracion ,o directamente me presento sin turno ,gracias y saludos
 #281580  por AGDA

vainillaparedes escribió:disculpa que sea reiterativa ,pero se pide turno para interponer el recurso de reconsideracion ,o directamente me presento sin turno ,gracias y saludos
Te recomendaría que repases la ley 19549 y su decreto reglamentario. No es necesario pedir un turno para presentar un recurso. Eso es una exigencia o modalidad viciosa que tienen algunas UDAI. Básicamente, un invento sin sustento normativo. De hecho, como no tiene sustento normativo nadie te garantiza que, pedido el turno, si hasta la efectiva fecha de presentación (el día del turno) transcurrió el plazo útil para interponer el recurso, después te lo terminen denegando por extemporáneo o tomándotelo como simple denuncia de ilegitimidad. El pedido de turno (invento sui generis) no suspende los plazos administrativos por el simple hecho de que no hay ninguna norma que autorice dicha suspensión, como tampoco existe norma que prescriba la necesidad de tener un turno para ejercitar el derecho de defensa en juicio (art 18 CN)

En alguna oportunidad me dijeron eso (lo de pedir turno para presentar el recurso) y les duró lo que tardaron en pronunciarlo. Los argumentos que te dí son todos válidos. Repasando la ley podés encontrar otros.

En ANSES hay que discutir mucho. No te quedes nunca con lo que te dice el 1ero que te atiende. Muchas veces por ignorancia o porque les bajan ordenes, piden cualquier cosa. Pedí hablar con el supervirsor y sino directamente vas y le expones la situación al jefe de UDAI. Si los funcionarios con jerarquía persiste en la posición pedile que te extiendan lo que te informan verbalmente por escrito y con citas normativas. Vas a ver que te lo toman. Para la profesión es necesario CONOCIMIENTO + CARACTER. Analizalo el tema y te va a ir bien. Suerte.
 #281769  por studiotero

vainillaparedes escribió:Hola :me denegaron 2 jubilaciones con sdm que habia pagado $55 pesos,2 dias antes de salir la circular 57/08 ,me dijeron que una vez denegadas ellos no se iban a volver atras ,yo pedi prorroga para presentar documentacion , noobstante ello las jubilaciones fueron rechazadas,habra alguna forma para que me revean el tramite ,desde ya muy agradecida ,ya que no se como seguir ,saludos

Pedí el expediente y ve cual es la causa. Subsanala si te faltan pruebas , que seguro es eso (usá formulario de testigos y el cuil de un "empleador" ). Sacá otro turno y presentala de nuevo. Suerte!!!! Lety
 #281811  por mmmm

Perdon si parezco testaruda, pero tenes que remontar el expediente, tene en cuenta la nueva circular, pero antes que nada hay q fijarse por q te lo denegaron, si es por el tema de las faltas de pruebas, fijate si fue debidamente notificada la titular, no te pueden denegar algo que al momento de presentarse estaba correcto, y que despues pusieron nuevas reglas, si es por que no tiene suficientes aportes bueno, se le aporta lo que hace falta y lo volves a presentar, pero de ninguna manera vuelvas a pedir turno, y perder el retroactivo¡¡¡ y encima quedas mal con el cliente, ni se te ocurra
Suerte
Norma AV