Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FORM. 166 afip - diferencia ctvos-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278720  por sebas61

caso 1) Hola,,,, la situacion es la siguiente: un cliente con parte de su historial aportó como MONOTRIBUTISTA 10; y en el detalle de deuda le aparecen 36 periodos (de sus 38 aportados) con diferencias en la columna intereses que arrojan montos de 0,10 ctvos a 7,10 ctvos, ahora bien, concurri a la afip para ilustrarme respecto a la solucion y me dieron el form.166 para pagar esas diferencias,, ahora mi pregunta es la siguiente: pagando esas diferencias, debo esperar a que se acrediten y aparezcan los periodos informados con deuda 00? puedo liquidar sicam ni bien se realice el pago? si o si se deben pagar centavos?... gracias!! espero sus sugerencias!

Caso 2) Un cliente tiene pago el periodo 2-2007 al 10-2008, como MONOTRIBUTISTA ACTIVO, pero en la consulta de pago no aparecen los periodos; la cliente no tiene los recibos -aduce que se los robaron- ¿como me cersioro que los pago se han hecho? la cuestion de fondo es que estos pagos de existir me impiden la aplicacion del art.3 y le vendria bien achicar deuda, ya que debe comprar por 24476 algunos años, y por el otro lado, de no incluirlo -dado que aun no los detecte- al momento del turno se me complique con estos periodos, ya que tiene un alta desde la fecha 02-2007 en esa categoria.- espero sus respuestas!! gracias y saludos!!
 #278725  por fabidoc

l) Donde yo inicio me piden los pagos de esos "centavitos" ,aunque no creo que se pongan a controlar uno por uno 2) Fijate si aparecen en SIJYP y coordiná la información del SICAM con el SIJYP.
 #278961  por rachelcba

Hola sebas: Una vez que enviaste el plan, entrás a la pantalla de la liquidación en "datos para el pago" elegís una fecha de pago y te sale el monto de los intereses adeudados de cada mes. Tenés que llenar un for. x cada mes con deuda, y los tenés que pagar a todos y acompañar los tickets (quedate con copia) al expediente. No hace falta que aparezcan los pagos en el sicam, por eso tenés que llevar los comparobantes y te juro que te los controlan uno por uno, a una colega le denegaron un trámite por una deuda de intereses de 0,01ctv. Saludos y suerte !!!
 #279290  por norma_alfamar

sebas61 escribió:caso 1) Hola,,,, la situacion es la siguiente: un cliente con parte de su historial aportó como MONOTRIBUTISTA 10; y en el detalle de deuda le aparecen 36 periodos (de sus 38 aportados) con diferencias en la columna intereses que arrojan montos de 0,10 ctvos a 7,10 ctvos, ahora bien, concurri a la afip para ilustrarme respecto a la solucion y me dieron el form.166 para pagar esas diferencias,, ahora mi pregunta es la siguiente: pagando esas diferencias, debo esperar a que se acrediten y aparezcan los periodos informados con deuda 00? puedo liquidar sicam ni bien se realice el pago? si o si se deben pagar centavos?... gracias!! espero sus sugerencias!

Caso 2) Un cliente tiene pago el periodo 2-2007 al 10-2008, como MONOTRIBUTISTA ACTIVO, pero en la consulta de pago no aparecen los periodos; la cliente no tiene los recibos -aduce que se los robaron- ¿como me cersioro que los pago se han hecho? la cuestion de fondo es que estos pagos de existir me impiden la aplicacion del art.3 y le vendria bien achicar deuda, ya que debe comprar por 24476 algunos años, y por el otro lado, de no incluirlo -dado que aun no los detecte- al momento del turno se me complique con estos periodos, ya que tiene un alta desde la fecha 02-2007 en esa categoria.- espero sus respuestas!! gracias y saludos!!
MIRA POR ESOS CENTAVOS SIEMPRE Y CUANDO LA SUMA DE TODOS LOS CENTAVOS QUE DEBE NO SUPEREN LOS $ 80.- EN OBSERVACIONES DEL FORMULARIO DE SOLICITUD PODES SOLICITAR QUE SE APLIQUE EL PRINCIPIO DE BAGATELA Y NO LOS PAGAS.-
AHORA, EN MAR DEL PLATA LURO LA JEFA DE COMPUTOS ME DIJO QUE HAY QUE PAGAR AUNQUE SEA UNO DE ESOS INTERESES Y ACOMPAÑAR LA BOLETA Y PEDIR EL PRINCIPIO DE BAGATELA POR EL RESTO (REPITO SIEMPRE QUE NO SUPEREN LOS $ 80.- EN TOTAL) EL CRITERIO ES QUE HAY QUE DEMOSTRAR LA VOLUNTAD DE PAGAR.-
NORMA
 #280628  por almabal

Por lo que sé el principio de bagatela podés aplicarlo si el trámite no ingresa con moratoria. Si es con moratoria tenés que cancelar hasta el último centavito.
 #281069  por norma_alfamar

almabal escribió:Por lo que sé el principio de bagatela podés aplicarlo si el trámite no ingresa con moratoria. Si es con moratoria tenés que cancelar hasta el último centavito.
CUANDO ES CON MORATORIA, POSTERIOR LOS CVOS. A 09/1993 TAMBIEN PODES PEDIR LA APLICACION
NORMA
 #281596  por Ladio

En la UDAI de Venado tuerto (Santa Fe) te lo toman sumando todas esas diferencias y poniéndolas en un solo formulario con los respectivos intereses que los sacas de la pagina de AFIP (calculo de intereses) e imputados al ultimo período que te dió diferencia. O sea haces el sicam, vas a detalle de deuda, sumas todos y haces el formulario con el ultimo periodo y calculados los intereses y listo. Consulta con los iniciadores, lo que ellos quieren es que la deuda termine en cero y no llenarse de formularios y papelitos.