Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRAR POR SICAM SIN TENER LA EDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280256  por Ladio
 
Tengo una Sra. que es monotributista desde el 2005 y sigue en actividad y cumplio ahora 57 años y quiere entrar en la moratoria por miedo a que se termine.
El tema es que si lo hago ahora y le compro hasta sept. del 93, y le tomo los aportes de monotributo, cuando cumpla la edad (dentro de3 años)voy a tener que dar de baja este sicam y volver a hacer otro para acreditar los aportes que haga esta Sra. desde ahora hasta ese momento (2011). O bien voy a tener que reducir la cantidad de cuotas para que cuando cumpla la edad ya tenga el plan pago y volver a calcular otro (si todavia existe).
No se si soy claro. Alguien puede ayudarme, pregunté en una UDAI y me dijeron que el sicam hay que hacerlo como reconocimiento de servicios porque no tiene la edad. Después me dijeron que iban a averiguar en AFIP porque no conocen de alguien que quiera empezar a pagar antes (ES TAN RARO EL CASO!!!!!!!!).
HELP!!!
 #280358  por fabidoc
 
Si quieren empezar a pagar una moratoria no hay ningun problema. Pero yo las trato de hacer haciendo coincidir la última cuota con el cumplimiento de la edad.Suerte!
 #280480  por inesla
 
Ladio escribió:Tengo una Sra. que es monotributista desde el 2005 y sigue en actividad y cumplio ahora 57 años y quiere entrar en la moratoria por miedo a que se termine.
El tema es que si lo hago ahora y le compro hasta sept. del 93, y le tomo los aportes de monotributo, cuando cumpla la edad (dentro de3 años)voy a tener que dar de baja este sicam y volver a hacer otro para acreditar los aportes que haga esta Sra. desde ahora hasta ese momento (2011). O bien voy a tener que reducir la cantidad de cuotas para que cuando cumpla la edad ya tenga el plan pago y volver a calcular otro (si todavia existe).
No se si soy claro. Alguien puede ayudarme, pregunté en una UDAI y me dijeron que el sicam hay que hacerlo como reconocimiento de servicios porque no tiene la edad. Después me dijeron que iban a averiguar en AFIP porque no conocen de alguien que quiera empezar a pagar antes (ES TAN RARO EL CASO!!!!!!!!).
HELP!!!
hola, yo tuve un caso el año pasado, con la particularidad que se jubilaba este año. el sr. insistía en qué tenía años en rdependencia, cuándo se avino a traer la documentación probatoria, ya había pagado 8 cuotas de sicam, de $100.-, cómo no había forma de probar esa "mentada" relación de dependencia, tuve que, mediante nota solicitar el cierre del sicam. OHHHH!!!!!!!!! sorpresa, cuando agregué años, el nuevo sicam por 800.- pesos me descontó $15000, de la deuda real, por lo tanto el sr. jubilado ya, tiene una cuota de $60.- y por más años de los que inicialmente había comprado. Deducción: las cuotas de moratoria, impactan en la deuda real, y no en la deuda determinada por moratoria (24476), por lo tanto fijate si haciendo eso al momento de jubilarse le da una deuda menor, espero te sirva. sds