Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transformar PEA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278979  por Lidia
 
Hola a todos!!! tengo una consulta: Un señor que cobra una PEA enviudó y su esposa estaba cobrando una jub. con moratoria y tenía en asignaciones familiares a su hija discapacitada. Para que él cobre la pensión y la asignación por su hija tendrá que renunciar a la PEA. Puedo reformular el plan y convertir esa PEA en jubil. ordinaria? Debo hacerlo antes del trámite de pensión? Les agradeceré su respuesta porque realmente me dá pena que tenga que renunciar a su beneficio y solo reciba uno, Muchas gracias y saludos
 #279099  por inesla
 
Hola, mirá creo qué vas a tener que pelearla. En mi opinión se puede transformar la PEA, en ordinaria, pero cuándo solicites la pensión te van a decir que es "captación de beneficio". Creo que el hecho de tener una hija discapacitada, marca la diferencia. Buscá, si la hay, no lo se, jurisprudencia. Sobre todo en la 18037/38, dónde la PEA no era incompatible. Si la PEA de tu cliente proviene de ley vieja, fijate de preguntar en alguna udai o en trámites complejos, quizás puedas sacar una punta, saludos y suerte
 #279119  por mmmm
 
Inesia, donde y como se puede consultar en tramites complejos? con perdon de mi ignorancia ni sabia q existia
Gracias
Norma AV
 #279135  por marcegaleano
 
Se puede transformar la PEA en ordinaria, si tenia aportes tenes que comprar lo que te falta para completar los 30 años. Solicita el turno, tenes que llevar copia de la resolucion donde le acordaron la PEA y el sicam con la diferencia. Despues de ese tamite le tramitas la pension.