Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta moratoria 592/79 y relacion de dep.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #278672  por andresjc
 
Como estan
resulta que tengo una persona que pago 5 años 4 meses desde julio de 1979 con moratoria 592/79.
En el sicam le aparecen todos los pagos
HACE falta que ponga SI en MORATORIA 592/79?

--------

Otra pregunta:
La misma persona tiene 8 años como chofer gobierno de la ciudad, tengo certificado del gobierno de la ciudad de trabajo, y 9 años en una empresa y de esta empresa tengo dos declaraciones de testigo PS6.8 Y TELEGRAMA ENviado a la empresa con fecha enero 2005. Con estas pruebas presentadas en el momento de llevar todo ME lo tomaran??? Tengo que enviar nuevo telegrama con fecha actual??

Esta info de relacion de dependencia no se carga en ningun lado pero en algun formulario tengo que hacer referencia a estos o los ven directamente cuando me llaman ya sacado el turno????


mUCHAS GRACias
espero me puedan ayudar
 #278707  por inesla
 
andresjc escribió:Como estan
resulta que tengo una persona que pago 5 años 4 meses desde julio de 1979 con moratoria 592/79.
En el sicam le aparecen todos los pagos
HACE falta que ponga SI en MORATORIA 592/79?

--------

Otra pregunta:
La misma persona tiene 8 años como chofer gobierno de la ciudad, tengo certificado del gobierno de la ciudad de trabajo, y 9 años en una empresa y de esta empresa tengo dos declaraciones de testigo PS6.8 Y TELEGRAMA ENviado a la empresa con fecha enero 2005. Con estas pruebas presentadas en el momento de llevar todo ME lo tomaran??? Tengo que enviar nuevo telegrama con fecha actual??

Esta info de relacion de dependencia no se carga en ningun lado pero en algun formulario tengo que hacer referencia a estos o los ven directamente cuando me llaman ya sacado el turno????


mUCHAS GRACias
espero me puedan ayudar
Con respecto al sicam, probá qué te da menos, si colocando si o no. El sistema es bueno, pero algunas veces se chinga. Con respecto al GCBA tenés la certificación cómo insalubre en su trabajo, amparado en algún decreto??? El telegrama te lo pueden tomar o no, pero leé la resol. 524/08 de anses, creo que no es obligatorio.
Toda la información la cargás cuándo solicitás el turno, el sistema te guía. sds y espero te haya servido
 #279123  por andresjc
 
hola ines
muchas gracias por la info es muy util
yo creo que voy a tener problemas con el trabajo que no tiene recibos de sueldo ni certificacion.
con lo del gcba no creo haya problemas esta la certificacion
muchas gracias
saludos