Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato de estacionamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279019  por maggio

Hola. Tengo un cliente que tiene playa de estacionamiento y tiene parado desde hace como 2 años un auto muy destruido (está todo podrido y no sirve ni para repuesto) y el dueño nunca pagó ni apareció. Dice mi cliente que, por medio de un conocido que tiene en la policía, averiguó que el auto no tiene pedido de secuestro.
La playa está en un buen lugar, por lo que la deuda supera el valor del auto. De todos modos no le interesa tanto cobrarle al dueño, sino poder liberar la cochera ocupada
¿¿Qué hago?? :?:
Me recuerda el principio que nos enseñaron "Agere ex contractu non potest qui non observat contractum" (No puede pedir el cumplimiento del contrato quien no lo cumple) pero ¿Quién saca el auto de ahí?
Por cierto, al dueño del auto no lo ubica.
 #279039  por abogado1987

maggio escribió:Hola. Tengo un cliente que tiene playa de estacionamiento y tiene parado desde hace como 2 años un auto muy destruido (está todo podrido y no sirve ni para repuesto) y el dueño nunca pagó ni apareció. Dice mi cliente que, por medio de un conocido que tiene en la policía, averiguó que el auto no tiene pedido de secuestro.
La playa está en un buen lugar, por lo que la deuda supera el valor del auto. De todos modos no le interesa tanto cobrarle al dueño, sino poder liberar la cochera ocupada
¿¿Qué hago?? :?:
Me recuerda el principio que nos enseñaron "Agere ex contractu non potest qui non observat contractum" (No puede pedir el cumplimiento del contrato quien no lo cumple) pero ¿Quién saca el auto de ahí?
Por cierto, al dueño del auto no lo ubica.
Maggio, averiguaría el titular registral > solicitaría en el RPA un ...

INFORME DE ESTADO DE DOMINIO
Cualquier persona podrá pedir informes respecto de la situación jurídica de un automotor.

Documentación a presentar:
* En el Registro de la Radicación. Solicitud Tipo “02”.
* En cualquier Registro Seccional (distinto al de la Radicación): Formulario “57”
* En la Dirección Nacional: Formulario “58”

Aranceles:
* Informe de dominio: $ 7,00
* Solicitud Tipo “02”: $ 10,00 (No se abona en caso de certificarse firma en el Registro)
* Formulario “57”: $ 16,80
* Formulario “58”: $ 28,80

http://www.dnrpa.gov.ar/
 #280169  por maggio

Gracias abogado1987, es muy útil la información que me diste. Otra pregunta, a ver si vos o algún otro forista me puede ayudar ¿Cómo hago que el auto salga de la cochera si no logro notificar al dueño? Supongo que alguna autoridad policial debería mandarlo a algún depósito judicial.
 #280329  por abogado1987

maggio escribió:Gracias abogado1987, es muy útil la información que me diste. Otra pregunta, a ver si vos o algún otro forista me puede ayudar ¿Cómo hago que el auto salga de la cochera si no logro notificar al dueño? Supongo que alguna autoridad policial debería mandarlo a algún depósito judicial.
maggio, de nada ...